Piura

Decano del CMP: “Estamos repitiendo los mismos errores de la segunda ola”

El decano electo del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, se refirió en torno a la declaración del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien anunció que el país ya se encuentra en una de la COVID-19. 

En conversación con RPP Noticias, este advirtió sobre las fallas que viene cometiendo el y que, en muchos casos, se cometieron durante la segunda ola. 

 “Escuchamos al ministro decir que van a contratar más camas, que harán más pruebas cuando esto ya se debió haber realizado hace buen tiempo. Estamos repitiendo los mismos errores de la segunda ola”, dijo. 

Además, señaló que si bien colocar más de 750 puntos a nivel nacional para realizar un descarte, estos deben de contar las pruebas suficientes para la ciudadanía, además que los deben ser rápidos. 

 

“Las largas colas y la desesperación significan la no planificación adecuada. La recomendación es que la medida está bien, pero no hay que generar estos problemas. Basta que una sola persona en la cola esté infectada para que contagie y a todos. Dicen que funcionarán las 24 horas, pero en la realidad eso no es así”, apuntó. 

También criticó que el anuncie que se contratará a más personal médico, puesto que muchos fueron despedidos tras la y actualmente ya se encuentran laborando en otro lugar. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.