Internacionales

Desde las alturas o a metros de la orilla: 9 propuestas para comer frente al agua en Mar del Plata

Dónde comer frente al mar en Mar del Plata. En la foto ensalada de langostinos al natural

El privilegio de comer con vista al mar Atlántico es una marca registrada en Mar del Plata. Con una extensa costanera de 47 kilómetros, la ciudad dispone de distintos restaurantes donde es posible disfrutar de los sabores con el sonido de las olas que rompen, el olor a sal y la brisa que refresca.

Con un espectacular temporada, los espacios gourmet salen a encantar a los turistas con sus recetas. Los destacados de los menús son los pescados, mariscos y las minutas de mar.

Estos son los elegidos de Infobae.

1- Mariscos y paella en las playas del sur

Pasando el puerto, en las playas del sur está el Mirador Waikiki que, además del balneario, tiene su restaurante con más de 600 cubiertos. “Todo es rico, y muy fresco”, dice Julieta, asidua comensal. Las estrellas son los mariscos, pescados y la famosa paella. El plato es abundante y comen dos por $2.350.

Los arroces con mariscos son la especialidad de la casa (@mirador_waikiki)
Los arroces con mariscos son la especialidad de la casa (@mirador_waikiki)

2 – Desde las alturas

Si la idea es seguir viendo el mar pero en las alturas, la parada obligatoria es Café de las Nubes, el único Rooftop Bar de La Feliz. Este restaurante de comida informal se ubica en el piso 20 de las famosa Torre de Manantiales. Abre todos los días a partir de las 8 de la mañana. En el almuerzo tiene un menú fijo, como los sorrentinos rellenos de jamón y queso a $940, pollo al verdeo con papas noisette a $930, milanesa napolitana a $890. Para la esperada golden hour, justo para apreciar el atardecer, se sirven medialunas rellenas, scons y picada.

3 – Para toda la familia

La Hamburguesería instaló su deck sobre playa grande, la especialidad responde a su nombre. La casa sugiere probar la Premium Americana que se prepara con bacon, huevos, pepinillos, cebolla morada, lechuga y tomate, se complementa con papás fritas $780. También hay milanesas.

Con el ruído de mar de fondo La Hamburguesería propone un menú de elaboraciones gourmet
Con el ruído de mar de fondo La Hamburguesería propone un menú de elaboraciones gourmet

4 – Con vista 360°

En el extremo de la Bahía Varese sobre la barranca está Mirador del Cabo, un parador con más de 25 años de historia. Goyo, el solía veranear en familia hasta que imaginó su lugar en esa barranca. “Cumplí mi sueño de abrir un restaurante argentino que desde cualquier punto del salón mire al mar”, resalta.

La carta es variada tiene opciones para los más chicos, y también vegetariana. Abadejo grill a $900, salmón rosado por $1.800, pollo al champiñones por $1.200. Para endulzar el paladar hay panqueque de manzana endulzado al rhum a $450. Los precios son en efectivo, no se aceptan tarjetas de crédito.

5 – Desde la Escollera Norte

En Quba-Café de Mar, sobre Escollera Norte de Mar del Plata, las tentaciones principales son salmón rosado con salsa de hinojos. También hay lomo con salsa de pimienta roja, tortilla de papas y la tabla española. Para la hora del postre con tiramisú a la hora de los postres.

El tapeo de mar $740 (IG / @qubacafedemar)
El tapeo de mar $740 (IG / @qubacafedemar)

6 – Desde el amanecer hasta medianoche

Rumbo al centro de la ciudad, otra parada obligada es Tio Curzio, una tradicional propuesta gastronómica marplatense de cocina internacional. Desde las 7 que abre sus puertas hasta el cierre a las 00, está lleno. La casona de piedra emplazada en una de las esquinas privilegiadas de la ciudad fue construida y diseñada por el ingeniero pintoresquista Alula Baldassarini en 1929, recién en 1995 se convirtió en restaurante. La especialidad del chef son las pastas, los mariscos y las carnes. También incorporó sushi.

El cubierto promedio arranca en $1110
El cubierto promedio arranca en $1110

La pastelería y repostería, otro de sus distintivos, es elaboración casera.El rango de precio por persona es de $1.000 a $2.600. Para los más chicos hay opción de menú infantil que arranca en $710.

7- Un clásico

El restaurante Manolo, es desde los años ‘80 una tradición para los veraneantes. El primer restaurante de la familia Santurian, dueña de la firma, fue fundado en 1930 en Burgos, España. Luego, la marca comercial de la firma se estableció por varios países del continente americano: Costa Rica, Perú, Panamá, Argentina y Estados Unidos.

Su sede cerca del Parque General San Martín es la más popular. Es común ver largas filas de personas a la espera de una mesa. Nadie quiere perderse los churros de dulce de leche a $90, ni el plato de rabas $1.050.

Un clásico de La Feliz para comer a toda hora
Un clásico de La Feliz para comer a toda hora

8 – Ideal para el tapeo de mar

Camino al centro está Luperca, un espacio playero novedoso que abrió sus puertas en 2019, ideal para comer minutas y tapeo de mar con el ruido de las olas de fondo. Su carta dispone de cornalitos a $900, rabas a $1.500, pinchos de langostino por $850, todo para dos. Se preparan minutas como la sabrosa milanesa de ternera napolitana con guarnición a elección $950. Hay jugos exprimidos de naranja a $250.

9 – Un castillo emblemático

Tiradito de corvina. El diferencial del lugar es que encargan del proceso de fileteo de la pesca
Tiradito de corvina. El diferencial del lugar es que encargan del proceso de fileteo de la pesca

El castillo estilo medieval conocido como el Torreón del Monje es uno de los emblemas de Mar del Plata. Clásico atractivo turístico cuenta con un parador gastronómico con una terraza propia y jardín vertical con el marco del Océano Atlántico de fondo. Al medio día y noche se sirven ensaladas de langostinos por $1.500, corvina morada a la genoblés $1.800, y tiraditos de la pesca del día $1.800. De tarde aperitivos y snacks.

Fotos: Mey Romero

SEGUIR LEYENDO:

Punta del Este: cuánto cuesta llenar el changuito en el supermercado
Hace 16 años que trabajan juntos como guardavidas y este verano se enfrentaron al rescate más desafiante
Mar del Plata palpita un aluvión de turistas: “Vamos camino a recuperar los 8 millones de visitantes”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.