Detectan primer caso de viruela de mono en Piura

0
18

En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que se ha notificado en Piura el primer caso confirmado de viruela del mono.

“Es un paciente de 37 años, residente en el distrito Veintiséis de Octubre, que actualmente se encuentra hospitalizado y aislado para su manejo clínico”, precisó el titular del sector Salud.

También detalló que el paciente empezó con síntomas de erupciones cutáneas desde el pasado 2 de julio, por lo cual se ha realizado el cerco epidemiológico a sus contactos cercanos hasta el 12 de julio.

“Normalmente los cuadros empiezan con fiebre y malestar, al parecer en su caso ha sido leve y ha advertido la enfermedad desde las erupciones. No tenemos reporte de familiares con síntomas. El paciente está internado en el Hospital Cayetano Heredia y sus contactos directos han sido aislados”, detalló.

MIRA ESTO || Piura: Don Manuel Sacramento Juárez Villegas, ya teje en el cielo sus sombreros

El médico pidió a la población aplicar correctamente las medidas de prevención: lavado de manos, distanciamiento social y el uso de mascarilla.

¿Cómo se transmite la viruela del mono?

La viruela del mono se transmite mediante el contacto directo prolongado con personas infectadas. Las lesiones en la piel producen secreciones que transmiten el virus a otras personas. Además, a través de gotículas respiratorias también se puede dar el contagio.

LEE TAMBIÉN || 61 casos de COVID-19 al día en la región Piura

Es precisó indicar que en nuestro país la mayor parte de infectados con la viruela del mono son personas con conductas sexuales de riesgo.

Entre los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza malestar general, erupciones en la piel, crecimiento de ganglios, dolor lumbar; ante los cuales las autoridades de salud recomiendan acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Deja un comentario