Detienen a pareja de esposos por muerte de su bebé en Arequipa

0
16

Una bebé de cuatro meses fue hallada sin vida al interior de un pozo, en una vivienda ubicada en la asociación Peregrinos de Chapi, distrito de Quequeña, en la provincia y región Arequipa. Al lugar llegaron efectivos de la Policía, de la comisaria Yarabamba, quienes posteriormente informaron del hecho a sus pares del Área de Investigación de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que acudan a la zona junto con representantes de la Fiscalía.

De acuerdo con información policial, tras la necropsia se conoció que la víctima falleció por asfixia mecánica por sumersión, es decir, ahogada. Se presume que la muerte de la menor fue causada por sus propios padres. En ese sentido, los progenitores quedaron en calidad de detenidos y trasladados a la Divincri a fin de continuar con las indagaciones.

PUEDES VER: Construcción Civil pide a la Policía poner fin a enfrentamientos: “Basta de matarnos entre nosotros”

Los agentes de la comisaria Yarabamba informaron que, una vez llegaron a la mencionada vivienda en Quequeña, se encontraron con los padres, Juan Carlos López Varga (34) y Belén Chañi Ccahuana (34). También hallaron a Isaac Huacarpuma Phocco (52), quien sería el propietario de la vivienda.

Se sospecha que los progenitores estuvieron libando licor con el dueño del inmueble horas antes del lamentable suceso. Tras una inspección al interior de la casa, la Policía halló botellas de bebidas alcohólicas. La pareja será investigada por el Ministerio Público por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (parricidio).

Deja un comentario