Día del Padre: Google rinde homenaje a los padres con ingenioso doodle

0
168

Este domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre en Perú como en muchos otros países. Google también aprovechó la oportunidad para brindar un homenaje a los padres en esta fecha tan especial y recordar los períodos en la vida de los hijos en que ellos han estado presentes.

El doodle de Google muestra 4 imágenes consecutivas que serían la narración cronológica de las etapas que viven los hijos junto a sus padres. Desde que el hijo es guiado por el padre en su infancia, los momentos de aprendizaje y las oportunidades de diversión, hasta llegar al apoyo del hijo frente a la vejez del padre.

Este doodle no está disponible en todos los países, se encuentra en

Si bien no hace falta una fecha especial para decirle a ese miembro especial de la familia cuánto le estimamos, sí hay que recordar que no siempre existió el Día del Padre y que la creación de esta celebración se remonta a 1909.

Todo surgió del gran corazón de Sonora Smart una hija que tuvo un gran gesto en gratitud al esfuerzo que, tras enviudar, su padre realizó para criar él solo a ella y sus cinco hermanos. Ella sugirió que se celebrara el Día del Padre un 5 de junio, fecha en que su progenitor celebraba su cumpleaños.

Si bien la fecha no fue aceptada, sí hubo consenso en lo valioso que era llevar a cabo esta festividad. Este fue el motivo por el que, en 1966, el otrora presidente de Estados Unidos Lyndon Johnson declaró que el tercer domingo de junio se llevaría a cabo esta festividad en dicho país.

Deja un comentario