Diario Correo cumple 60 años a la vanguardia del periodismo regional

0
103

Cumplimos seis décadas. Un día como hoy, hace 60 años, el acontecer noticioso de Piura se empezó a escribir en las páginas de diario Correo en Piura. Desde aquel entonces se informa con la verdad, incidiendo siempre en aquello que otros intentan ocultar.

Diario CORREO, desde sus orígenes ha mantenido informado a sus miles de lectores con los sucesos de actualidad y las denuncias sobre temas de corrupción, con las cuales ha podido ganarse la confianza de la lectoría que apuesta por un periodismo serio y de calidad, actualmente bajo la dirección de Iván Slocovich.

MIRA ESTO: Piura: Planta de oxígeno de S/ 1.9 millones no cumple requisitos

UN 18 SEPTIEMBRE DE 1962

Fue el visionario Luis Banchero Rossi, un tacneño de nacimiento, un empresario que llevó al Perú a ser el primer exportador de harina de pescado del mundo, que creó el diario Correo, no solo para hacer eco de sus reclamos sino para difundir los cambios que quería el país.

CORREO, nació como un servicio público, para informar, entretener, orientar y defender los intereses de esta calurosa tierra. Como hasta ahora lo hace, desde el portafolio del Grupo El Comercio.

Fue un 18 de setiembre de 1962 que empezó a circular por primera vez en los departamentos de Piura y Tumbes, producto del genio creador de Raúl Villarán Pasquel, su primera portada fue referente a “la ruptura de Estados Unidos del pacto de ayuda militar con Perú”, ilustrada con un dibujo del Gral. Pedro Vargas. Desde aquel entonces ha estado presente en todos los acontecimientos ocurridos en la región, el Perú y el mundo, con la satisfacción de los redactores que pasaron por este matutino del “logo rojo”.

La dirección bajo el mando de Iván Slocovoich, comandada en la edición regional por Javier Cobeñas y Cinthya Cherres, sigue por la misma senda dejada por otros tantos directores y redactores que sintieron a CORREO en su corazón.

MIRA ESTO: Liga 1: Atlético Grau cayó 2-0 ante Universitario de Deportes

CORREO CON EL PUEBLO

CORREO busca informar con veracidad, ser un aliado en la formación de valores y conocimiento y ahí los grandes proyectos, propuestas y campañas llevadas a cabo para hacer eco de todos los piuranos en el desarrollo de la ciudad.

La tradición de CORREO sigue viva y los lectores pueden tener la confianza que seguiremos atendiendo sus denuncias y quejas que demande una fiscalización sobre los actos de corrupción que a diario se conocen y al cual combatimos desde nuestra trinchera, constituyendo en un periodismo serio y objetivo, pues esa ha sido la esencia de CORREO, desde los primeros días.

Han transcurrido 60 años y nuestro diario se mantiene a la vanguardia del periodismo de la región, con noticias de actualidad y creando nuevas plataformas. Ni siquiera la pandemia ha logrado amainar el objetivo de sus directivos y periodistas y ahí está presente en cuanto acontecimiento existe en la región con una pluralidad única, que lo cataloga como el mejor diario de la Región.

CORREO libró grandes batallas junto al pueblo piurano, como el Proyecto Chira-Piura, la reconstrucción luego de los diluvios de 1982, conocidos casos policiales y destitución de jueces, y hasta el día de hoy en que lucha por que la reconstrucción de Piura se cumpla, luego de la inundación del Río Piura hace 5 años.

REVOLUCION DIGITAL

El primer director fue Gonzalo Añí Castillo, allá en el jirón Ica 772, donde se escuchaba el traqueteo de las máquinas de escribir de los redactores y en la época de la rotaplana, aquel monstruo ruidoso donde los maquinistas imprimían el periódico usando la tinta y el plomo.

En el año 1988 cambia a la era offset en la nueva planta de la Zona Industrial, a través de los medios digitales revolucionando el diarismo en Piura. Hoy nuestro matutino como parte del grupo El Comercio tiene una plana de jóvenes editores y redactores quienes integran el nuevo equipo de Correo que ha hecho historia en la ciudad del eterno calor, a través de la noticia.

Deja un comentario