Diego Bertie y la vez que reveló que estaba enamorado: “No es una persona pública”

0
121

El cantante y actor peruano Diego Bertie falleció en la madrugada del viernes 5 de agosto tras caer del piso 14 de su edifico en Miraflores. Su repentino deceso conmocionó a todos sus fanáticos, quienes lo recuerdan con cariño por su participación en numerosas telenovelas y películas como “Natacha”, “Al fondo hay sitio” “De vuelta al barrio”, “Cosas del amor”, “Esto huele mal”, entre muchas otras.

Meses antes de su deceso, Bertie acaparó todas las portadas de los medios tras asistir al set de “Amor y fuego”, ya que en dicho programa compartió más detalles de su vida amorosa. El actor contestó las curiosas preguntas de Rodrigo González y Gigi Mitre, una de las cuales buscaba conocer si en la actualidad tenía pareja.

Este momento sucedió cuando el popular ‘Peluchín’ recibió al actor y notó que en su polo había el estampado de una mano, por lo que le hizo una consulta de una manera peculiar. “¿Y hay alguna mano que te está tocando por estos días? Te vemos contento, ¿habrá alguien a quien le permites entrar a tu templo, a tu casa?”, le dijo.

Diego Bertie a quien nunca le gustó compartir su vida privada, decidió hacer una excepción y abrir las puertas de su intimidad para afirmar que en la actualidad había alguien que ocupaba un lugar especial en su corazón. “Digamos que no me falta cariño, tengo amor en exceso y del mejor”, indicó al programa ‘Amor y fuego’.

Pese a que fue consultado por la identidad de la persona con la que compartía sus días, Bertie prefirió guardar silencio. “Nunca me ha gustado hablar de mi intimidad, pero tampoco tengo nada que ocultar, sino que no es una persona pública. Como decía la canción ‘Palabras del alma’, al tiempo entero y con tarjeta marcada”, confesó.

Diego Bertie falleció en la madrugada de este viernes 5 de agosto y diversas figuras se han pronunciado para darle el últimos adiós al actor peruano. Tal es el caso de la periodista Magaly Medina, quien utilizó varios minutos de su programa para despedirse del artista nacional.

“Fue chocante recibir la noticia. Uno siente como si lo hubiera conocido de siempre, aunque solo lo conocí por la pantalla y por sus obras en el teatro. Yo no fui su amiga, pero es un hombre que transmitía mucha simpatía y carisma, algo que carecen los que dicen tener talento”, indicó Medina.

El fallecido actor estaba trabajando en un nuevo álbum musical, según declaró Carlos Sánchez de la Puente, mánager del artista. Al mismo tiempo, se encontraba rodando la película ‘La herencia de Flora’, dirigida por Augusto Tamayo y protagonizada por Paloma Yerovi.

En en entrevista con Verónica Linares, el artista también dijo que estaba grabando la película Soltera, casada, viuda, divorciada, donde compartía roles junto a su amiga y colega Katia Condos.

El representante del actor nacional, Carlos Sánchez, contó en entrevista con el programa de Magaly Medina que Diego Bertie tenía un novio antes de su fallecimiento. Durante su conversación, el empresario señaló que logró hablar con la pareja del cantante tras conocerse su muerte. “Sí, hablé con él (novio de Bertie) esta mañana, pero por mensaje de texto, por chat”, señaló.

En una entrevista, el fallecido actor confirmó que mantuvo un corto romance con Maricarmen Regueiro cuando ambos trabajaban en la novela “Natacha”. Tras muchos años, Diego Bertie se volvió a reencontrar con la venezolana para grabar “Cosas del amor”, pero no se llevaban bien cuando las cámaras se apagaban. “Tuvimos una relación muy corta durante ‘Natacha’. Cuando volvimos a trabajar después de tiempo, cada uno estaba en momentos diferentes: ella con su pareja en la cárcel y yo por tener a mi hija”, señaló.

En los últimos meses, varios programas de espectáculos y programas de YouTube entrevistaban a Diego Bertie por retomar su carrera como cantante. En el espacio de “La Linares” conducido por Verónica Linares, el actor recordó que mantuvo una corta relación con Katia Condos cuando eran compañeros de colegio. “Con Katia hemos estudiado juntos, inclusive fuimos enamorados cuando éramos ‘chibolos’ (jóvenes). La conozco desde el colegio”, precisó.

Según indicó el mánager de Diego Bertie, Carlos Sánchez, el actor sí estaba en una relación sentimental con otra persona. Bertie le había comentado sobre su vida amorosa y en entrevista para “Magaly TV, la firme” el representante contó que el día de su fallecimiento, se comunicó con quien fue su pareja. “Sí, hablé con él (novio de Bertie) esta mañana, pero por mensaje de texto, por chat”, afirmó Carlos Sánchez.

La artista dedicó varias palabras a Diego Bertie luego de su fallecimiento. “Definitivamente conmovida con la pérdida. Diego fue un compañero muy muy bueno, en la primera época en la que él se inició como actor, hemos trabajado algunos años juntos. Y como sabes él se comenzó como cantante, era una figura muy querida por la juventud, y empezó a hacer sus pininos con Natacha, ya hacía comerciales, y ha sido querido por muchas personas”, dijo.

El conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”, reveló que Gisela Valcárcel estaba enamorada de Diego Bertie: “Gisela toda su vida moría por Diego y me decía: ¿Qué te dijo?. No me decía nada. Me tenía seco Gisela. Esta es una primicia para ustedes. Yo estaba en medio de los dos para que se dé”, afirmó

Fue en el programa del 6 de agosto de 2022 cuando ‘Chibolín’ contó cómo reaccionaba el actor cuando percibía la atracción de la conductora hacia él: “La que estaba perdidamente enamorada era Gisela. (Él) se ponía muy nervioso y en ese tiempo Gisela hacía el “Aló Gisela” y yo le decía a él: ¿Qué quieres que haga si se muere por ti?. Se lo iba a decir hoy”.

Tras la muerte del actor Diego Bertie, su hija Daniela Aíssa Bertie, le dio el último adiós a su padre en un emotivo mensaje a través de sus redes sociales. Así lo informó Rodrigo González más conocido como ‘Peluchín’. En la fotografía publicada en su cuenta de Instagram, sale ella cuando era bebé y está siendo cargada por el cantante. Sobre la imagen dejó un sentido mensaje: “Para siempre”, junto con la canción ‘Los buenos tiempos’, de Bertie.

Deja un comentario