Entretenimiento

Dircetur Piura: cerca del 90 % de reservas en playas tuvieron que cancelarse

El director regional de Comercio Exterior y de Piura, Miguel Alzamora, informó que cerca del 90 % de reservas en las playas tuvieron que cancelarse; luego que el Gobierno central disponga el cierre de balnearios en todo el litoral peruano.

«Lo que respecta a reservas en playas, se habían hecho un aproximado del 90 %, pero por el motivo del cierre de playas por Año Nuevo se tuvieron que cancelar; a pesar de ello, el flujo turístico sigue siendo alto», dijo a Walac Noticias. 

En ese mismo sentido, consideró que la medida tomada por el Ejecutivo no perjudicaría gravemente al sector turismo en la región Piura, ya que se trata de dos días, el 31 de diciembre y 1 de enero. «La medida es totalmente diferente al año pasado, pues se prohibió el acceso a las playas desde el 22 de diciembre hasta finales de enero; entonces, esto repercutió negativamente, dado que vinieron las cancelaciones, se cayeron las reservas; eso sucedió en 48 horas. Las reservas se cayeron en un 70 % aproximadamente», mencionó.

Llegada de turistas

En otro punto, Alzamora señaló que se espera recibir más de 25 mil arribos en el mes de diciembre a la región Piura. Asimismo, indicó que se busca cerrar el 2021 con más de 1 millón de arribos.

Dichas cifras marcarían una diferencia al año 2020, donde se recibieron cerca de 40 mil turistas; tomando en cuenta la temporada pre pandemia. Asimismo, informó que en el 2019 se registró un total de 1 300 mil arribos, lo que al 2021 representaría un crecimiento del 25 %. 

Síguenos en TikTok: 

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.