LimaPiura

Diresa confirma primer caso de ómicron en la provincia de Piura

Esta mañana, el ministro de Salud, , informó que, a nivel nacional, ya se registran 153 nuevos casos de con la variante ómicron del covid-19, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos. 5 de ellos en la región Piura. 

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Salud, Víctor Nizama, confirmó, para Diario El Tiempo, que se trata de una paciente de 33 años, perteneciente a la provincia de Piura (Veintiséis de Octubre), y que se encuentra estable. Además, indicó que la fémina recibió las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Según detalló, la muestra fue tomada en una clínica particular en y procesada en Lima.

Casos ómicron

Cabe señalar que, en la provincia de se han registrado 3 casos de esta nueva variante, mientras que en Morropón, se ha reportado solo uno.

Con respecto a este último caso, el jefe de la Diresa detalló que se trata de una paciente de 29 años, que retornó de Lima, el pasado 22 de diciembre. Cinco días después, la paciente se realizó una prueba de descarte, en el hospital de Chulucanas, la cual arrojó positivo para la nueva variante.

En esa línea, el director de Salud indicó que la persona afectada viajó en un ómnibus que no respetaba el aforo establecido. Por lo que, se instó a los responsables de las agencias de viajes a cumplir con las medidas para prevenir la propagación del virus.

“Ese bus ha dejado pasajeros en Morropón, en Laynas, en La Matanza, y ha dejado personas en todos lados. De Lima han traído la ómicron y, lamentablemente, no hay un buen control de lo que es el control de pasajeros. Nosotros hemos reportado el paciente y la subregión de Chulucanas tienen a cargo la zona. Ellos están identificando persona por persona, porque son muchas personas las que han venido en ese bus interprovincial para que se se puedan identificar. La mayoría no los están identficando pero están buscando a todos los que puedan”, finalizó Nizama Elías.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.