Nacionales

Dólar en Perú: precio para la compra y venta hoy, viernes 31 de diciembre del 2021

El precio del dólar hoy viernes 31 de diciembre, se ubica en S/ 4,0021, según Bloomberg. El mismo portal económico informó que el 27 y 28 de diciembre el dólar en Perú cerró a la baja y el sol peruano se mantuvo como la moneda con mejor desempeño en la región.

Este jueves se desarrolló la reunión entre el Gobierno, MMG Las Bambas y las comunidades de Chumbivilcas (Cusco) que desde hace más de un mes optaron por bloquear un tramo del corredor minero sur a la espera de mejoras contractuales. Si bien la obstrucción de la vía estaba prevista solo hasta el fin del diálogo tripartito, trascendió que las comunidades mantendrán desbloqueada la carretera durante el periodo de negociaciones.

Luego de la reunión en la comunidad de Huininquire que mantuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez junto con las dirigentes de las comunidades de Chumbivilcas, miembros del e integrantes de la minera MMG Las Bambas la titular de la PCM informó que logró desentrampar el conflicto y avanzar con soluciones a largo plazo.

“Hoy hemos retomado el diálogo; hemos llegado a unos primeros compromisos muy importantes tanto de parte de la empresa como del Estado también, que tiene una deuda con estas comunidades y lo importante es que se han levantado las medidas de fuerza. Vamos a continuar el diálogo en condiciones de tranquilidad, de paz, para que también la empresa pueda laborar y podamos seguir discutiendo sobre los aspectos importantes que le hacen falta a estas comunidades”, declaró a la prensa.

La cotización del dólar en Perú se sitúa de la siguiente forma para la compra y venta, en las ventanillas de los principales bancos del país.

A continuación podrás ver la tendencia del dólar en Perú durante esta semana.

El Banco de la Nación cotiza en precio del dólar en S/ 3,890 la compra y S/ 4,050 la venta este viernes 31 de diciembre del 2021. Esta cotización difiere de la registrada en la jornada anterior, cuando marcó S/ 3,960 la compra y S/ 4,130 la venta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.