DolarToday y Monitor Dólar: precio del dólar paralelo HOY, miércoles 6 de marzo, en Venezuela

0
18


DolarToday publicó el precio del dólar en Venezuela en Bs. 38,27 para hoy, miércoles 6 de marzo de 2024, según la más reciente actualización. Monitor Dólar determinó el promedio del dólar en Bs. 38,16. La cotización del dólar paralelo se mide mediante varios factores: por la oferta y la demanda, los valores diarios emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela (INE), y la situación económica del país, que sufre de varias sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

La tasa oficial del dólar según el Banco Central de Venezuela (BCV) se sitúa en 36,06 bolívares digitales, lo que evidencia una marcada diferencia con los valores encontrados en el mercado no oficial. Este contraste entre las cotizaciones del mercado oficial y el paralelo ilustra la complejidad de la economía venezolana. En este contexto, el dólar Bitcoin emerge como otra opción dentro del mercado cambiario, cotizándose a 37,72 bolívares digitales, y agregando una dimensión adicional a la variada economía del país.

PUEDES VER: Precio del dólar BCV HOY, martes 5 de marzo, según el Banco Central de Venezuela

DolarToday hoy, miércoles 6 de marzo: precio del dólar

El portal DolarToday establece un precio de Bs. 38,27 por dólar de hoy, 6 de marzo. Según señalan, esta se da de acuerdo con “el valor promedio de operaciones privadas en la ciudad de Caracas, mientras que el valor de Cúcuta es determinado en función a la oferta/demanda de Bolívares en esa ciudad”.

DolarToday, 6 de marzo: precio del dólar en Venezuela. Foto: DolarToday

Monitor Dólar para hoy, miércoles 6 de marzo de 2024

Monitor Dólar refleja un promedio de Bs. 38,16 por cada dólar, según la última actualización.

Monitor hoy Dólar, 6 de marzo: precio del dólar en Venezuela. Foto: monitordolarvenezuela.com

PUEDES VER: El país con la mayor fuerza naval y tanques de combate del mundo: superó a Estados Unidos y China

¿Cuál es el precio del dólar BCV de HOY, miércoles 6 de marzo de 2024?

El dólar BCV se cotizó en 36,13 bolívares. La tasa representa un promedio ponderado derivado de las operaciones diarias de las mesas de negociación activas en las instituciones bancarias participantes. De esta manera, la moneda estadounidense mantuvo su precio por segundo día consecutivo tras meses de fuertes variaciones. Como se recuerda, en 2023 cerró con un aumento del 105% con respecto al año anterior, según el Banco Central de Venezuela.

Precio del dólar BCV HOY, 6 de marzo de 2024. Foto: Twitter / @BCV_ORG_VE

DolarToday y Monitor Dólar: termómetros del mercado cambiario

DolarToday y Monitor Dólar son dos plataformas que han ganado relevancia en el contexto económico de Venezuela. DolarToday, una compañía venezolana-estadounidense de medios, ofrece información financiera y política, enfocándose en la cotización del dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, Monitor Dólar se dedica a publicar el promedio diario del dólar en el mercado informal, convirtiéndose en una referencia para quienes buscan entender las fluctuaciones del mercado.

Mientras el país navega por estos desafíos económicos, la cotización del dólar permanece como un indicador clave de la salud financiera de Venezuela.

PUEDES VER: Conoce al único aeropuerto del mundo donde puedes aterrizar en 3 países diferentes a la misma vez

¿Cuáles son los Bonos de la Patria?

El gobierno venezolano continúa su programa de Bonos de la Patria, destinado a apoyar a diversos sectores de la población frente a la situación económica. En septiembre de 2023, se entregaron cuatro tipos de bonos:

  • Bono contra la Guerra Económica para empleados públicos: 945 bolívares.
  • Bono contra la Guerra Económica para jubilados del sector público: 1.545 bolívares.
  • Bono Chamba Juvenil: 168,80 bolívares.
  • Bono Somos Venezuela: 168,80 bolívares.
  • Estos bonos representan una ayuda directa a los venezolanos, aunque el gobierno aún no ha anunciado fechas específicas para la entrega de los próximos subsidios.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario