El clásico es crema: Universitario logró vencer a Alianza Lima por la mínima diferencia

0
8

En un encuentro de mucha fricción, emoción y expulsiones, Universitario de Deportes se llevó el clásico peruano tras imponerse por la mínima diferencia ante Alianza Lima por la tercera jornada del Torneo Clausura.

Los blanquiazules intentaron adueñarse del balón en el arranque, sin embargo, los cremas estuvieron bien plantados defensivamente y frenaron el ataque rival.

A los 17’, los dirigidos por Fabián Bustos dieron el golpe que silenció el Estadio Nacional por medio de Andy Polo, quien se adentró en el área por la izquierda para lanzar un remate que pasó por encima de Franco Saravia.

PUEDES VER: ¡Clásico crema! Universitario ganó 1-0 a Alianza Lima y es puntero único de la Liga 1

El cuadro que comanda Alejandro Restrepo intentó conseguir la igualdad y a los 36’ generó la más clara del primer tiempo con un tiro libre de Sebastián Rodríguez que se estrelló en el poste.

A pocos minutos del descanso, la ‘U’ estuvo muy cerca de extender la ventaja. Edison Flores lanzó un tiro libre que iba en dirección a las redes de Saravia, pero el guardameta íntimo saltó para atajarlo.

El complemento no careció de emoción. A los 65’, Alianza Lima quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Jiovany Ramos por una agresión a Horacio Calcaterra.

PUEDES VER: La desleal patada de Ramos contra Calcaterra cuando estaba en el piso que dejó a Alianza con 10 hombres

Los cremas intentaron aprovechar su superioridad numérica y pusieron en aprietos a la defensa blanquiazul, no obstante, los locales no se quedaron con los brazos cruzados y a los 73’, Cecilio Waterman tuvo una gran oportunidad para empatar. El panameño quedó con el esférico frente al arco, sin embargo, el disparo pasó por encima de la portería.

Los íntimos se quedarían con 9 jugadores a los 89’, luego de que Saravia recibiera la roja por una falta a José Rivera. El árbitro tomó dicha decisión tras consultarlo con el videoarbitraje.

Cuando parecía que no habría más sorpresas, Hernán Barcos apareció a los 93’ para anotar el 1-1 tras conectar un centro, pero Diego Haro invalidó el tanto debido a un fuera de juego del Pirata. Finalmente, el conjunto de Ate conquistó los 3 puntos y un nuevo clásico que le permite consolidarse en lo más alto de la competición.

PUEDES VER: El renovado Alianza Lima que no pudo ante el campeón: los puntos bajos que preocupan para este 2024

Con este resultado, Universitario de Deportes se ubica como único líder del Torneo Apertura con 9 puntos, mientras que Alianza Lima descendió a la sexta casilla con 6 unidades.

Para la próxima jornada del certamen doméstico, los cremas enfrentarán el sábado 17 de febrero a Melgar en el estadio Monumental. Por otro lado, los blanquiazules chocarán el domingo 18 con Unión Comercio en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre.

Sabías que…

Invicto. Universitario lleva cuatro encuentros consecutivos sin perder ante Alianza Lima. La última caída ante los blanquiazules fue el 19 de febrero del 2023.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario