El dengue mata a 25 personas en Piura

0
82

El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados a escala nacional ante el incremento de casos y ocurrencia de brotes por dengue en el país.

En la región Piura, la cantidad de personas enfermas aumentó a 14,772 y los decesos se incrementaron a 25 en lo que va del año. La mayor cantidad de casos se registran en las provincias de Piura (6,683), Morropón (3,957), Sullana (2,034) y Sechura (1,388).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: El OSCE responsabiliza a la comuna por presunta sobrevaloración de obra

La alerta elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), busca fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y la adopción de medidas de preparación y respuesta para proteger la salud de la población de las zonas vulnerables.

El Minsa informó que el zancudo transmisor aedes aegypti se encuentra disperso en 22 regiones, 94 provincias y 528 distritos del país.

Piura y Madre de Dios presentan altas tasas de incidencia acumulada que llegan a 175 personas afectadas por cada 100,000 habitantes.

La persistencia de la transmisión del dengue se debe a los determinantes ambientales, geográficos, sociales, elevadas migraciones de la población, hacia y desde sitios endémicos, desabastecimiento de agua potable, inadecuado almacenamiento de agua, entre otros factores que constituyen un riesgo elevado para la presencia de brotes.

Deja un comentario