El dengue sigue matando a los piuranos

0
44

Un adolescente, un joven y una mujer de 27 años de edad serían las nuevas víctimas mortales del dengue en la región Piura. Ellos se sumarían a la lista de fallecidos a causa de esta enfermedad que, según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, suman 24 hasta el 26 de mayo, sin considerar a la adolescente de 13 años que murió el pasado miércoles 24 de mayo. Con ello, se registran 30,987 enfermos.

VER MÁS: Piura: Farmacias no deben lucrar con medicinas contra el dengue

Casos

Se conoció que el adolescente M.Z.C (15) que cursaba el cuarto año de secundaria en el colegio Enrique López Albújar, habría fallecido a causa del dengue hemorrágico, quien pese a ser tratado, se complicó su estado de salud, falleciendo el último sábado. Con él serían dos estudiantes que mueren por este mal en una semana.

En tanto, un estudiante de la Universidad de Piura, quien recientemente había ingresado a esta casa superior de estudios, también habría muerto por el mortal dengue.

En tanto, T.M.M, natural de San Clemente, fue trasladada desde el centro de salud de Bernal (Sechura) al hospital Santa Rosa al agravarse su salud, supuestamente a causa del dengue. Horas después de ingresar al nosocomio, la mujer de 27 años dejó de existir, causando pesar entre su familia.

LEER AQUÍ: Padres de adolescente que murió por dengue denuncian negligencia en el hospital Santa Rosa de Piura

Análisis

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, informó que en marzo se registraron 4 fallecimientos, en abril 7 y en mayo 13 y de acuerdo al análisis se verifica un crecimiento sostenido en los fallecimientos.

“Nos preocupa el reporte de 2 fallecimientos en menores de edad y los que corresponden a los adultos mayores, que suman 13 hasta el 26 de mayo. Por otro lado, comprobamos que los casos a nivel nacional han llegado a 106,179. De esta cantidad de casos, los de Piura llegan a 30,98, que representa el 29.2% del total. La tendencia de enfermos sigue en crecimiento en Piura”, advirtió Barrena.

LE PUEDE INTERESAR

  • Dengue en Piura: 46 enfermos luchan por su vida en el hospital Santa Rosa
  • Piura: El murciélago, el aliado contra las plagas de insectos
  • Sullana: Fallece niña de 3 años con dengue que fue trasladada a Lima
  • Los piuranos pedirán al Señor Cautivo que los curen del dengue
  • Piura: La depresión acecha a niños y adolescentes

Deja un comentario