El lunes 29 restablecerán el servicio de agua tras el derrame de petróleo en Moquegua

0
38

Autoridades informaron que el lunes 29 restablecerán el servicio de agua tras el derrame de petróleo en Moquegua. Autorización se dio después de recibir los resultados negativos para hidrocarburos y grasas en las muestras de agua tomadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Asimismo, la Dirección Regional de Salud Moquegua también certificó la producción de agua potable en la planta de tratamiento Chen Chen.

De acuerdo con los resultados del laboratorio, el agua superficial del río Tumilaca es de <0.01 mg/l para hidrocarburos, valor menor a lo establecido por la norma, que señala como parámetro 0.2 mg/l, es decir, el recurso hídrico es apto para su tratamiento correspondiente.

PUEDES VER: Faltó alerta oportuna para evitar el desastre hídrico que vive Moquegua

En el caso de los parámetros para consumo humano, según D.S N° 031 2010 SA, el límite máximo permisible es de <0.01mg/l para hidrocarburos, por lo que en este caso también se estaría cumpliendo con las exigencias para consumo previo tratamiento en la planta potabilizadora.

La gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, Karol De Los Santos Vásquez, precisó que la rehabilitación del servicio a la población sería progresiva de acuerdo los sectores y que el servicio se estaría restableciendo con total normalidad para el lunes 29 de mayo.

Finalmente, agregó que la entidad realizó un trabajo previo de limpieza y desinfección de la planta, los reservorios, las líneas de conducción y las redes de distribución de agua potable como medida preventiva para asegurar la calidad del servicio.

Deja un comentario