Elecciones 2022: Conozca la intención de voto en las otras provincias de la región Piura

0
170


La última encuesta de Luna consultores refleja un alto índice de indecisos pero hay provincias-según el Estudio- con una intención de voto que supera el 20% de votos emitidos. A diferencia de la elección regional y de la provincia de Piura, donde el primer lugar apenas alcanza el 13%.

Conozca en esta nota, quiénes son los candidatos que lideran las preferencias en las provincias de la región:

Sullana

En esta provincia la intención de voto es liderada por el candidato de Unidad Regional, Coco Camino (16%). Le sigue de cerca el postulante de Contigo Región, Hildebrando Crisanto (15.2%). En tercer lugar se ubica Marlen Mogollón de Región para Todos (14%).

Sin embargo de acuerdo al estudio un 20% de encuestados no saben por quien votar y un 6.4% no votaría por ningún candidato.

Morropón

El excandidato de Región Para Todos y ahora postulante de Unidad Regional, Richard Baca (40%) lidera las preferencias, muy alejado de Edgar Valladolid (10.5%) y de del candidato de Contigo Región, Elvis Jimenez (8%). Con respecto al porcentaje de No Sabe (15.5%), mientras que un 8.5% de los encuestados no votaría por ningún candidato.

Talara

La provincia petrolera mantiene un empate técnico con Rodolfo Sánchez (18%) de Unidad Regional, Sigrifredo Zárate (17%) de Contigo Región y Jimmy Montalvan (17%) de Fuerza Regional. El 6% de encuestado no sabe, mientras que un 13% no votaría.

Paita

En el segundo puerto más importante del país, existe otro empate técnico entre Justo Juarez de Alianza Para el Progreso (21.5%) y Pedro Cuadros de Fuerza Regional (20.5%). Algo más atrás viene Nixon Viera de Contigo Región (13%). Un 12.5% de encuestados no saben por quien votar.

Sechura

En la joven provincia lidera la encuesta Santos Querevalú de Podemos Perú con 32.5%. Le sigue BOris Montaño de Renace con un 22%. Muy atrás continua Bernardo Pazo de Somos Perú con 9.5%. Tan solo un 3% de encuestado no votará, mientras que el 12.5% no sabe por quien votar.

El estudio fue realizado por Luna Consultores entre el 7 y 10 de agosto, teniendo como muestra 2000 personas de seis provincias de la región (Piura, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Morropón). La representatividad es del 95%, y el margen de error de +-2.2%.

La entrada Elecciones 2022: Conozca la intención de voto en las otras provincias de la región Piura se publicó primero en Noticias Piura 3.0.

Deja un comentario