Elecciones 2022: ¿quiénes son y qué proponen los candidatos de Villa María del Triunfo?

0
109

Este 2 de octubre cerca de medio millón de habitantes del distrito de Villa María del Triunfo volverán a las urnas para elegir a su próxima autoridad municipal para el periodo 2023-2026. Más de la mitad de los candidatos vuelven a presentarse en los comicios; sin embargo, dos de los aspirantes a la alcaldía no solo ya fueron elegidos, sino que también han sido acusados de cometer más de un delito.

Los vecinos del distrito de Lima Sur enfrentan problemas como la inseguridad ciudadana, contaminación, falta de infraestructura y espacios públicos. Ante esto, La República hace un repaso de las propuestas de los postulantes que buscan dar solución a los padecimientos que aquejan a Villa María del Triunfo.

Es actual regidora del distrito de Villa María del Triunfo y tiene 42 años. Según la información consignada en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se ha desempeñado como trabajadora independiente. Se indica que cursó estudios inconclusos en la Univerisdad Telesup, aunque no especifica la carrera. No registra investigaciones ni sentencias.

Es un docente y contador de 57 años cuya formación profesional en ambas carreras se dio en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha ejercido de educador, según su hoja de vida, desde 1989 hasta el 2021. No registra experiencia en cargos públicos ni sentencias en su contra.

El candidato por el partido de Rafael López Aliaga cuenta con 39 años y posee una empresa de construcciones metálicas, carrera que estudio en Senati y a la que se ha dedicado la mayor parte de su vida. También hizo una especialización en Gestión Pública. No cuenta con experiencia en cargos públicos ni sentencia.

El aspirante al sillón municipal por el Partido Morado es un médico veterinario de 45 años cuya formación profesional transcurrió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. No registra investigaciones pendientes ni experiencia en cargos públicos.

Es un administrador de empresas de 52 años. También se ha desempeñado como docente en una institución educativa en el mismo distrito en el que se encuentra postulando. No registra experiencia en cargos públicos ni procesos judiciales en su contra.

El candidato de 31 años es un viejo conocido por los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo, puesto que, además de haber sido elegido alcalde del distrito, ha trabajado como asistente administrativo en la referida municipalidad y también en la de San Juan de Miraflores. En la actualidad, funge como alcalde luego de que el electo Guido Iñigo fuese tachado. Ha sido acusado por cobro indebido y colusión agravada.

El candidato de Somos Perú cuenta con 45 años y estudió computación e informática a nivel técnico y Gestión Municipal en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Es un empresario, exárbitro FIFA con estudios en Gestión Pública y un diplomado en Administración.

Se ha desempeñado en el ámbito privado como gerente de la empresa Media Led y en el ámbito público prestó servicios como técnico parlamentario para el Congreso en el año 2020. Además, ha laborado como asistente administrativo para el partido por el cual está postulando y no registra investigaciones pendientes.

Juan Castillo cuenta con 60 años y ha ejercido como periodista, carrera que no culminó, y abogado, profesión que cursó en la Universidad Federico Villarreal. Ha sido alcalde del referido distrito durante el periodo 2007-2010. El candidato ha mencionado que el caso en su contra por colusión simple del 2013 se encuentra archivado; sin embargo, la Procuraduría Anticorrupción informó que la resolución no les ha sido notificada.

Con 59 años, el candidato de Juntos por el Perú es licenciado en Administración en la Universidad San Martin de Porres. También ha laborado como suboficial de la Policía Nacional del Perú entre 1985 y 2006. No ha ocupado cargos públicos ni cuenta con sentencias en su contra.

Deja un comentario