Elecciones Colombia 2022: últimas noticias, dónde votar, ley seca, voto en el exterior y más

0
245

Millones de colombianos deberán acudir a su centro de votaciones este domingo 29 de mayo, para elegir a su próximo presidente, que tendrá el deber de gobernar durante el periodo 2022-2026. En esta nota encontrarás información actualizada sobre dónde votar, la ley seca y lo más destacado de la política colombiana previo a los comicios.

Este miércoles 25 de mayo, la Registradura Nacional del Estado Civil publicó un comunicado oficial donde aseguró que el 59% de los jurados de votación, es decir, unos 690.367 ciudadanos, han recibido una capacitación satisfactoria.

“La metodología que se sigue implica el uso de los materiales reales y del nuevo formulario E-14, que fue aprobado en la Comisión, el cual incluye la foto de los candidatos. Además, se instruye sobre el diligenciamiento de las casillas en blanco, para que las campañas den esa misma directriz a los testigos electorales”, recalcó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

Si aún no sabes dónde te toca votar en estas elecciones presidenciales de Colombia 2022, ingresa a este enlace y podrás conocer más detalles en la página oficial.

Gustavo Petro el candidato de la izquierda, tiene una intención de voto de casi 40%, mientras que Federico Gutiérrez alcanza el 25% de apoyo y se ubica en el segundo lugar.

Las autoridades colombianas han informado sobre algunas restricciones que se toman para asegurar la tranquilidad y bienestar de la jornada electoral. Por ello es preciso recordar que sí habrá la conocida Ley Seca.

Según el artículo 206 del Código Electoral, se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional, desde las 18:00 horas del 28 de mayo hasta las 6:00 del lunes 30 de mayo.

La figura de la izquierda colombiana permanece en el primer lugar según las encuestas, desde el arranque de la campaña electoral. Con 62 años de edad, Petro ha hecho las paces con diversos partidos de izquierda y centro, además de despedirse de algunas ideas radicales que sus contrincantes tomaron como debilidad en elecciones pasadas.

Con un poderoso discurso contra los políticos corruptos, Petro se ha encaminado en la política desde hace varios años, destacando en el senado y sumando apoyos durante su regencia en la alcaldía de Bogotá. En estas elecciones, junto al Pacto Histórico, busca su revancha.

Deja un comentario