En 2 semanas las curvas de contagio de dengue en Piura van a caer, según ministra

0
46

Los casos de dengue se siguen incrementando en la región Piura y los hospitales se encuentran colapsados; sin embargo, la ministra de salud, Rosa Gutiérrez, aseguró que en dos meses las curvas de contagio empezarán a caer.

La titular de la cartera resaltó que, según las estadísticas, existen ocho regiones que ya declinaron los casos de dengue; mientras que solo en cinco departamentos se encuentran en el pico más alto, por lo que en las próximas semanas empezarán a disminuir.

PUEDES VER: Niña de 3 años murió por dengue en Lima tras ser trasladada desde Piura

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Salud ya ha destinado el 100% del presupuesto para enfrentar esta enfermedad y que hoy se encuentra en manos del Gobierno regional.

Ante esta situación, enfatizó que le corresponde al gobernador regional Luis Neyra León trabajar en la compra de medicamentos e insumos para abastecer a los diferentes establecimientos de salud.

“Nosotros hemos cumplido con la transferencia del presupuesto, y les corresponde a las unidades ejecutoras trabajar en la compra de insumos necesarios para todos los establecimientos de salud”, aseveró la titular de la cartera.

Deja un comentario