Piura

EPS Grau busca reducir índices de morosidad en Sullana

Debido al alto índice de morosidad, la entidad prestadora de servicios (EPS) Grau de informó que viene ejecutando diversas acciones para reducir esta elevada cifra, tales como la erradicación de redes clandestinas atención de fallas operativas, formalización de usuarios, etc.

Según detalló el gerente de la entidad, Roberto Sandoval Maza en el mes de noviembre, se produjo un total de 1 millón 315 mil metros cúbicos de en Sullana, de los cuales solo se llegó a facturar 607.637 metros cúbicos. Por ende, se registró una proporción de agua no facturada (ANF) que asciende al 53,79%.

Sin embargo, pese al elevado indicador, señaló que en el presente año se han implementado diversas estrategias para ir reduciendo progresivamente este porcentaje de agua no facturada (ANF), el cual alcanzó su pico más alto en mayo del 2021, período en el que se contabilizó un 65,20% de ANF.

“Hay varios factores que influyen, como la proliferación de conexiones clandestinas las roturas de tuberías, hundimientos por antigüedad en el sistema, entre otros. Pero ya se está interviniendo en varios frentes para sincerar la facturación y mejorar así el ‘índice de medición efectiva’. De esta manera, lo que se consuma llegará finalmente a facturarse en los recibos”, afirmó.

En ese sentido, recalcó que, además de los contra el clandestinaje actualmente se han reforzado la atención de problemas operativos en el sistema de agua potable, al igual que la formalización progresiva de los usuarios, y la difusión de campañas de cuidado del agua y pago oportuno en todo el ámbito de la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.