PiuraTumbes

Essalud: 800 mil usuarios de Piura y Tumbes se atenderán en hospital de alta complejidad

El gerente central de Promoción y Gestión de Contratos e Inversiones de EsSalud, Eduardo Fernández Olivares, informó que en el hospital de alta complejidad del Seguro Social, que se construirá en Piura, serán atendidos más de 800 mil usuarios de la red de Piura y Tumbes.

En total se espera atender a 866 mil asegurados, quienes recibirán atención oportuna y de calidad en las distintas especialidades que se ofrecerán en el moderno hospital.

El nosocomio piurano forma parte de los 10 hospitales de alta complejidad que tiene proyectado construir en Puno, Cajamarca, Piura, Chimbote, Cerro de Pasco, La Libertad, Ica, Angamos, Vitarte, así como la culminación de la Torre Trecca en Lima.

“El hospital de Piura y Chimbote serán construidos bajo la modalidad de Asociaciones Público Privadas y en total se van a beneficiar más de 1 millón 200 mil asegurados de Essalud“.

El hospital especializado perteneciente a la Red Asistencial Piura estará ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura, y contará con 33 especialidades médicas, 324 camas de hospitalización, 14 camas UCI, 65 consultorios, 11 salas de operaciones y 9 salas de parto.

La construcción e implementación de la moderna infraestructura tendrá una inversión de 668,677.035 millones de soles y se espera que los trabajos se inicien en  el segundo trimestre del 2022.

Añadió que el proyecto en Piura generará 4,800 puestos de trabajo directos y 24,000 de forma indirecta.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.