Salud

Estas son las restricciones de año nuevo

Tras la confirmación de los casos positivos de la variante ómicrom, el peruano estableció una serie de restricciones por las fiestas de fin de año.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recomendó a la población recibir el Año Nuevo con su burbuja familiar, es decir con las personas que vive en casa sin presencia de personas ajenas porque no se sabe con quién han tenido contacto.

Explicó que las medidas restrictivas, que se mencionarán a continuación, tienen como propósito evitar las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante ómicron y así reducir el riesgo de contagio.

 

¿CUÁLES SON LAS RESTRICCIONES POR AÑO NUEVO?

Las restricciones por Año nuevo son las siguientes:

  • Toque de queda: el toque de queda será desde las 11 de la noche de este viernes 31 de diciembre hasta las 4 de la mañana del sábado 1 de enero.
    Reuniones sociales: están prohibidas las reuniones sociales y aglomeraciones ante la presencia de la variante ómicron y reducir el riesgo de contagio. Se recomienda estar con la misma burbuja social.
  • Uso de pirotécnicos: está prohibido el uso de artefactos pirotécnicos porque puede causar lesiones y contaminar el ambiente. Se impondrá y hasta penas de cárcel, en caso ocurra un accidente.
  • Autos particulares: los vehículos no podrán circular fuera en el horario de toque de queda, que será desde las 11: 00 P.M. de este viernes 31 de diciembre hasta las 4:00 AM del sábado 1 de enero.
  • Consumo de licor: el gobierno dispuso la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y comidas en las playas, ríos, lagos, lagunas, y piscinas públicas en todo el país, como medida preventiva en el contexto de la pandemia del COVID-19. Esto deberá ser cumplido los días 31 de diciembre de 2021, y los días 1 y 2 de enero del 2022.
  • Viajes: solo podrán viajar las personas que acreditan sus dosis completas de vacunación en el o en el extranjero. De lo contrario, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar.

¿SE PODRÁ IR A LA PLAYA?

No. Si bien algunos municipios habían anunciado el cierre de sus playas, como la Municipalidad de Máncora y Talara, debido a la masiva afluencia del 25 de diciembre, el Ejecutivo anunció el cierre de las playas del litoral peruano los días 31 de diciembre y 1, 2 y 3 de enero, con lo que no habrá la posibilidad de realizar los tradicionales campamentos o que las familias inicien el año con un chapuzón.

 

 
Vía Gestión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.