Estudiantes de un colegio de Guayaquil habrían violado a su compañera en un paseo en Punta Cana

0
13


Estudiantes habrían violado a su compañera en un paseo en ‘Punta Cana’. El colegio SEK de Guayaquil se pronunció por el hecho.

Un paseo entre compañeros de colegio se habría convertido en un momento doloroso para una estudiante, quien habría sido violada por tres de sus compañeros de tercero de bachillerato. 

El hecho habría sucedido durante un viaje a Punta Cana, República Dominicana. Según la familia de la víctima hubo una denuncia, pero por negligencia e inacción de la Fiscalía ecuatoriana, dos implicados huyeron del país.

Según los abogado de la víctima, en 25 de noviembre del 2023, un compañero de la menor, junto a dos cómplices (todos menores de edad) la contactaron para convencerla de que bajara de su habitación. La estudiante y sus compañeros fueron al restaurante del hotel donde estaban hospedados y ellos habrían contaminado su bebida para que la adolescente se desmaye. Así, la condujeron a la habitación de uno de ellos y la violaron.

El padre de la víctima denunció el hecho ante la Fiscalía ecuatoriana sy olicitó la asistencia de la función judicial de República Dominicana que aceptó la solicitud de cooperación penal internacional.

Pronunciamiento del colegio

El Colegio Internacional SEK de Guayaquil emitió un comunicado en el que señaló que no tuvo ninguna participación en la organización ni en la realización del viaje. «Fue una actividad privada de algunas familias. Desde luego, ante los sucesos ocurridos expresa su solidaridad con las personas afectadas», dice un comunicado que fue emitido a Vistazo.

 

Comunicado del Colegio respecto a la supuesta violación en Punta Cana.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario