“Everything Everywhere” domina las nominaciones en los premios Óscar

0
14


La popular película independiente de multiversos y ciencia ficción “Everything Everywhere All at Once” encabezó las nominaciones de la 95va edición de los Premios de la Academia al recibir 11 menciones.

La película dirigida por Daniel Scheinert y Daniel Kwan recibió nominaciones para la actriz Michelle Yeoh y mejor actor de reparto para Ke Huy Quan, entre otras, en un día en el que Hollywood honró espectáculos de la gran pantalla como “Top Gun: Maverick” y “Avatar: The Way of Water”.

Las cintas nominadas a mejor película son: “Everything Everywhere All at Once”, “The Banshees of Inisherin”, “The Fabelmans”, “Tár”, “Top Gun: Maverick”, “Avatar: The Way of Water”, “Elvis”, “Im Westen nichts Neues”, “Women Talking” y “Triangle of Sadness”.

Las nominaciones fueron anunciadas por los actores Riz Ahmed y Allison Williams desde el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills, California.

Argentina logró ser nominada en la categoría de mejor largometraje internacional por su drama sobre el juicio civil a los jerarcas de la última dictadura “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín.

Competirá con una de las más nominadas del día, “Im Westen nichts Neues” de Alemania, que también consiguió menciones en las categorías de guión adaptado, cinematografía y efectos visuales. Ambas se medirán también con “Close” de Bélgica, “EO” de Polonia y “The Quiet Girl” de Irlanda.

Los Premio Óscar del año pasado fueron dominados por los servicios de streaming, “CODA” (de Apple TV+) ganó el premio a mejor película y Netflix consiguió el mayor número de nominaciones con 27, las películas que atrajeron al público al cine después de dos años de pandemia son mayoría entre las contendientes de la 95ª edición de los premios.

Las nominadas a mejor actriz son: la estrella cubano-española Ana de Armas de “Blonde”; Cate Blanchett de “Tár”; Andrea Riseborough de “To Leslie”; Michelle Williams de “The Fabelmans” y Yeoh de “Everything Everywhere All at Once”.

Los nominados a mejor actor son Brendan Fraser de “The Whale”; Colin Farrell de “The Banshees of Inisherin”; Austin Butler de “Elvis”; Bill Nighy de “Living”; Paul Mescal de “Aftersun”.

Las nominadas a mejor actriz de reparto son Angela Bassett de “Black Panther: Wakanda Forever”; Hong Chau de “The Whale”; Kerry Condon de “The Banshees of Inisherin”; Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu de “Everything Everywhere All at Once”.

Los nominados a mejor actor de reparto son Brian Tyree Henry de “Causeway”; Judd Hirsch de “The Fabelmans”; Brendan Gleeson y Barry Keoghan de “Banshees of Inisherin” y Quan de “Everything Everywhere All at Once”.



Deja un comentario