Facundo González confirma que coqueteos con Gisela fueron falsos: "Fue algo del programa"

0
105


El popular chico reality Facundo González llegó a nuestro país hace casi una década con “Los chicos dorados de Argentina”, pero jamás pensó que el Perú sería el país en el que crecería su popularidad de una manera abismal. Con su sentido del humor y picardía se convirtió en uno de los personajes más destacados de la farándula y ha acaparado cientas de portadas por sus actitudes, romances y coqueteos con grandes figuras como Gisela Valcárcel. Se rumoreaba que la acompañaría en la co-conducción próximamente, pero ¿qué pasó? El ‘Guacho’ conversó con La República y se sinceró sobre su paso por “Esto es guerra”, y dejó en la expectativa su posible aparición en el nuevo programa de María Pía Copello.

Facundo González tiene cerca de 10 años radicando en Perú. Foto: Composición LR/ Difusión

PUEDES VER:

Facundo González confiesa que rechazó oferta laboral de Gisela: “Mi cabeza estaba media volada”

—Hubo muchos rumores de que dejarías “EEG” para ser el co-animador de Gisela Valcárcel en una nueva edición de su programa, pero diste la sorpresa presentándote nuevamente en el reality de competencia. ¿Esto quiere decir que no te veremos trabajando al lado de Gisela, próximamente?

—Se dijo eso, pero el motivo no fue por eso, sino por un tema mío, personal. Después de tantos años, el cuerpo pasa factura. A mí me gustaría seguir creciendo de otra manera también, ¿no? O sea, no solo en “Esto es guerra”, sino con otros proyectos a futuro. Y, por supuesto, trabajar con Gisela (Valcárcel) sería muy bonito. Pero el motivo no fue ese.

Durante tu participación en “El gran show”, se comentó y especuló mucho sobre un posible romance con Gisela. ¿Esos coqueteos significaron algo más fuera de pantalla?

-No, no, no, no. Yo le tengo un gran cariño a Gisela, la quiero mucho, la respeto y la admiro, pero fue algo ahí, que pasó en el programa (“El gran show”). O sea, sí tengo comunicación con ella, hablamos y la saludo. Primero, le tengo un gran agradecimiento por lo que hizo por mí, por darme la oportunidad y, aparte, porque le tengo cariño, por supuesto.

Facundo González durante su participación en “El gran show”. Foto: Composición LR/ América TV

PUEDES VER:

Johanna San Miguel lanza indirecta a Gisela Valcárcel tras coqueteos con Facundo: “Te florearon”

En el amor, la edad no ha sido impedimento para ti e, incluso, estuviste con Alexa Morisawa, quien era 14 años menor, luego hubo las vinculaciones con Gisela. ¿Podríamos verte con alguien mayor en alguna oportunidad?

— Sí, para mí la edad no es impedimento. Salí con Paloma (Fiuza) y era mayor que yo por cinco años. Después, estuve con una chica que tenía 19. La edad solo es un número.

Entonces, ¿cómo está tu corazón en este momento, Facundo?

— Ahora estoy tranquilo, estoy soltero.

No hay apuro en encontrar en el amor…

— No. Yo creo que eso llega solo porque a veces cuando estás buscando es peor. Yo soy de las personas que casi toda mi vida ha estado soltera porque no me gusta ‘depender’ de nadie. Si encontrás a la persona correcta y te hace feliz y estás bien, yo creo que está chévere y, si no, bueno, es mejor estar solo que mal acompañado.

Has cumplido ya 9 años en “Esto es guerra”, ¿en algún momento pensaste en dejar de ser un chico reality?

— Mirá, yo soy de las personas que son muy agradecidas al trabajo que me dan y, en este caso, a Peter (Fajardo), quien es mi productor; a Mariana y Diego, que son mis jefes en Pro TV (…). Es algo que me gusta, me gusta el deporte, me gusta la competencia, no me gusta perder, soy muy competitivo y creo que eso es lo que da “Esto es guerra”: la competencia y la adrenalina de competir en vivo es súper chévere. Ya son nueve años, el cuerpo también pasa factura; tengo dolores que antes no tenía. A medida que pasan los años, siento más todo, pero gracias a Dios ahora estoy físicamente bien, entonces, mientras el cuerpo me dé, está todo bien. Claro que me gustaría hacer otras cosas, apuntar más a la conducción u otras cosas parecidas.

Facundo González cumplió 9 años en “Esto es guerra”. Foto: América TV

Justamente, en tu misma casa televisora, llega un nuevo programa conducido por María Pía y no es un secreto para nadie que son grandes amigos, por lo tanto, ¿habría la posibilidad de que te veamos en ese espacio?

— Yo con María Pía tengo la mejor onda, es súper chévere. Yo conozco a sus hijos, a su marido, yo fui a su casa a grabar tiktoks y, la verdad, Pía es lo máximo y aún no está confirmado, pero podría tener algo diferente dentro de su programa. Yo creo que a mí me ayudó mucho el tema de “Habacilar” y, aunque no duró mucho tiempo, para mí fue súper importante, porque me dieron más la posibilidad de tener el micro junto a los conductores.

Se ve que tienes mucho interés en dedicarte a la conducción, entonces, ¿no estaría descartado que dejes los realities para enfocarte 100% a ello?

— Claro, a futuro sí me gustaría. Pero, ojo, si pudiera hacer las dos cosas, sería chévere, yo feliz, porque no quiero dejar una para hacer la otra, porque “Esto es guerra” es prácticamente como mi casa y a mí me gusta mucho la competencia y todo, así que no estaría pensando en dejarlo tampoco, pero también me gusta lo otro.

Una de las cosas que más te caracteriza es tu sentido del humor, ¿te gustaría participar en alguna producción nacional o ya tienes planes para ello?

— Justamente a finales del año pasado me llamaron para ir a México a hacer algo allá, pero no era 100% seguro, tenía que hacer algunas cositas, unos castings y eso como que también me frenó porque yo acá tengo como mi ‘lugarcito’. Entonces sería dejar algo para arriesgar, sentí que no era el momento, pero sí me interesa, la actuación me gusta, pero soy muy ansioso, no me gusta esperar, las horas entre escena y escena, eso me ataría un poco. Ya sería cuestión de acostumbrarme.

Se va a cumplir una década desde que llegaste al Perú con Los chicos dorados de Argentina, ¿pasó por tu cabeza alguna vez que este sería el país en el que crecería tu popularidad?

— La verdad es que no (ríe). Me contrató Mauricio Diez Canseco, a quien mando un abrazo. Yo tenía planeado estar aquí (Perú) un mes y me estaba por ir a Chile porque tenía que firmar un contrato de un reality en el que iba a estar en marzo, era un reality de parejas. Yo vine a Perú a hacer esto y bailar medio raro, y con la plata que juntaba, me iba a Chile a firmar y jamás pensé que me iba a quedar, pero, bueno, se me presentó la idea (“Esto es guerra”) y eso era lo que me gustaba. Peter me llamó y me preguntó si podía quedarme, no sabía, pero al final me arriesgué y esos meses se convirtieron en años.

Ser una figura pública conlleva a estar expuesto a críticas, opiniones y hasta etiquetas, no solo por parte de internautas, sino también por conductores de televisión. ¿Qué responderías a este tipo de comentarios?

— Yo lo respeto mucho (…). No me parece lindo a mí, o sea, hablar de la gente, pero cada uno tiene su chamba, se respeta. Y, la verdad, no me ando fijando. Yo pienso en mí y hago mi vida, el estar en televisión quita un poco de privacidad, eso es lo negativo de todo.

Deja un comentario