Fallece Olivia Newton-John, la actriz y cantante de “Grease”, a los 73 años

0
96

Olivia Newton-John actriz y cantante británico-australiana, falleció a los 73 años. La celebridad, conocida por interpretar a la carismática ‘Sandy’ en “Grease” fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y durante todo este tiempo recibía tratamiento.

El prometido de la artista se encargó de informar sobre el deceso a través de un comunicado. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, redactó.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, agrega el texto.

La triste noticia enluta Hollywood y a toda la industria cinematográfica. La pareja de la artista dio más detalles de su muerte.

Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Pedimos a todos que por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, comentó.

Olivia Newton-John, la mítica estrella de “Grease”, es conocida en todo el mundo por su papel de Sandy en la película de 1978, en la que participó con John Travolta.

Canciones como “You’re the One that I Want”, “Summer Nights” o “Hopelessly Devoted to You”, fueron interpretadas por ella. También es autora de otros éxitos musicales como “If Not for You”, “Let Me Be There” o “Have You Never Been Mellow”.

En 1992, le diagnosticaron a la actriz Olivia Newton-John cáncer de mama, la cual pudo sobrellevar por años. En 2013 la hospitalizaron tras complicaciones en su salud y cuatro años después volvió a recaer.

La actriz fundó un centro de tratamiento contra dicha enfermedad años atrás. En 2019, realizó una subasta para poder generar fondos ya ayudar a las personas más necesitadas.

John Travolta le dio el último adiós a Olivia Newton-John a través de un mensaje en sus redes sociales. Ambos protagonizaron la película “Grease” y tenían una cercana amistad.

“Mi querida Olivia, tú hiciste nuestras vidas mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te amo demasiado. Nos veremos en el camino y estaremos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre, Tu Danny, tu John”, escribió el actor.

Los actores de “Greasse” lograron una gran química durante las grabaciones y además formaron un fuerte vínculo amical, pero se especulaba un posible romance. Sin embargo, Olivia Newton-John y John Travolta confirmaron que solo eran grandes amigos.

La cantante británico-australiana apoyó al artista tras la pérdida de su esposa Kelly Preston es ahí donde lograron acercarse más y fortalecer su amistad. “La tragedia los ha unido aún más”, confesó Olivia en una entrevista.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, Olivia Newton-John se dedicó a compartir su experiencia como testimonio de aliento para otras mujeres. Además, creó el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John dedicado a la investigación de la medicina vegetal contra el cáncer.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, se lee en el comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz.

La lucha contra el cáncer de mama, le ganó la batalla a Olivia Newton Jhon y el encargado de dar la fatal noticia fue su esposo John Easterling con quien llevaba 15 años de casados.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil” expresó en sus redes.

John nació en Carolina del Norte, Estados Unidos y es amante de los paisajes de Sudamérica, por lo que se ha dedicado a recorrer diversos lugares de Perú y países vecinos.

La familia de la reconocida actriz y cantante britanicoaustraliana han pedido que todos los homenajes estén realizacionados con la ONG que fundó a favor de las personas que padecen de cáncer.

“En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la artista.

Deja un comentario