FBC Melgar: Bernardo Cuesta va por su gol 150

0
101

Bernardo Cuesta comandará el ataque de Melgar este domingo en la UNSA ante Sporting Cristal, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El goleador podría anotar su gol 150 con la camiseta de Melgar ante los rimenses. El atacante argentino desde su llegada en el 2012 a Arequipa se ha convertido en la principal carta de gol. Anotó hasta la fecha 149 goles, de los cuales 19 los hizo en torneos internacionales.

Cuesta inició su racha goleadora en contiendas continentales en la Sudamericana del 2015 al anotar un doblete al Junior de Barranquilla en la goleada arequipeña por 4 a 0.

Al año siguiente, por el grupo E de la Copa Libertadores anotó al Colo Colo de Chile. En la segunda fase de la Libertadores de 2018, Melgar enfrentó a Santiago Wanders, en el partido de vuelta, Cuesta fue el autor del empate 1 a 1 en Chile.

En 2019, Caracas de Venezuela fue otra de las víctimas de la efectividad del argentino. En la fase de grupos de la Libertadores vuelve a anotar a Juniors de Colombia.

En la Sudamericana del 2021 ante Carlos Manucci, anota su octavo gol en torneo internacional. En la fase de grupos de ese año, Cuesta se hace presente en el marcador en tres oportunidades ante Auccas de Ecuador (2) y Metropolitanos de Venezuela.

En la presente versión de la Sudamericana lleva ocho tantos. Los dos últimos ante Deportivo Cali por los octavos de final.

Deja un comentario