Fernando Cornejo juramentó como presidente del Consejo Regional de Arequipa (EN VIVO)

0
8

Fernando Cornejo Pacheco juramentó pasado el mediodía como el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), luego culminar la votación en sesión de consejo extraordinaria realizada en la sede ubicada en la calle Bolivar, Cercado.

LEA TAMBIÉN: Por falta de quórum no se eligió al presidente del Consejo Regional de Arequipa

La votación terminó emparejada 7-7 con la consejera del oficialismo Norma Ortega Valdivia y fue la decisión del expresidente de CRA, Miguel Linares Riveros, quien inclinó la balanza a favor del consejero Fernando Cornejo. Yesenia Choquehuanca Cruz, consejera por Caylloma, fue elegida como vicepresidenta.

“Agradecer la oportunidad que me dieron los consejeros de asumir la presidencia del Consejo Regional. Vamos a fortalecer la labor de fiscalización para tener equilibrio de poderes y que Arequipa tenga el desarrollo que esperamos”, afirmó.

El presidente del CRA del 2024 señaló que han tendido el 2023 puentes con el ejecutivo y espera gestos políticos para trabajar en beneficio de los pobladores de la región de Arequipa.

No obstante, Cornejo Pacheco informó que va a solicitar las intensiones de los consejeros para presidir las comisiones. “Vamos a definir una linea de fiscalización e institucionalidad e el Consejo Regional. La población necesita la ejecución y destrabar los proyectos. Arequipa necesita obras de impacto”, afirmó.

EN VIVO

VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario