Fiscalía cita a presidentes de Atlético Grau y Alianza Atlético

0
14

El Ministerio Público investiga a Agustín Lozano, presidente de la FPF, por presuntos actos de corrupción y ha citado a dirigentes de 14 clubes de fútbol de las Ligas 1 y 2 por dinero recibido de la FPF, lo cual está prohibido, entre ellos a los clubes Atlético Grau (Piura) y Alianza Atlético (Sullana).

Asimismo la Fiscalía requiere el testimonio de los presidentes de las Ligas Departamentales de Piura, Cusco, Junín, Tacna y Lambayeque y del máximo representantes de los futbolistas profesionales, Adrián Zela Espinoza, en el marco de la investigación contra Lozano y una investigación por los presuntos delitos de organización criminal, fraude en la administración de persona jurídica, entre otros.

PUEDES VER: Agustín Lozano con un penal en el horizonte: los detalles sobre el caso que puede llevarlo a prisión

CITADOS

La medida, tomada por la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada alcanza a los equipos Alianza Atlético, Atlético Grau, Sport Huancayo, ADT, Cienciano, Alianza Lima, Cusco FC y Deportivo Garcilaso, que militan en la primera división.

También para Carlos Stein, Molino El Pirata, Juan Aurich, Los Caimanes y Deportivo Coopsol que disputan la Liga 2. Todos los directivos de los clubes deberán desfilar por la Fiscalía entre el 15 de enero al 8 de marzo del 2024.

Aparte de Agustín Lozano, Fiscalía ha comprendido en su investigación a Juan Dupuy García (Grupo interés de futbolistas); Sabrina Martín Zamalloa (Secretaria General Adjunta de la FPF) y a Jean Marcel Robilliard (exsecretario de la junta directiva).

También a Arturo Ríos Ibáñez (Atlético Grau); Raúl Bao García (San Martín), Víctor Bellido Aedo (Ayacucho FC), José Carlos Islas (Juan Aurich), Gisela Mandriotti Nightingale (Cantolao), Osías Ramírez Gamarra (UTC), Luis Duarte Plata (Departamental de Ancash) y Genaro Miñán Armanza (Departamental de Tumbes).

De otro lado, la Fiscalía indica que en la FPF habrían realizado desembolsos de dinero a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y segunda división, con la finalidad de cancelar obligaciones y deudas que resultan indispensables esclarecer, porque a cada institución se le habría dado la suma de 250 mil soles por concepto de infraestructura.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario