Fiscalía informa que Felipe O'Neill no cometió feminicidio contra Rosa Benavides

0
7


Tras el fallecimiento de Rosa Benavides en el restaurante Panchita, en Miraflores, y de Felipe O’Neill, quien se suicidó luego de dispararle a ella en el interior de dicho establecimiento, la Fiscalía inició investigaciones al respecto y determinó que la muerte de Benavides no fue un feminicidio, sino un homicidio culposo.

“Habiéndose determinado que la única relación que existía entre los occisos era laboral como compañeros de trabajo; asimismo, siendo el feminicidio un delito de resultado y de acción dolosa; se advierte de las diligencias desarrolladas a la fecha, que los hechos configurarían un delito de acción culposa”, informa la fiscal Luz Palacios, quien está a cargo de las indagaciones de dicho crimen sucedido en Miraflores.

PUEDES VER: ¿Cuál es el distrito de Lima Metropolitana más contaminado de Sudamérica? Esto dice último ranking

Asimismo, señaló que esta conclusión del Ministerio Público se sustenta con las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante, además con las declaraciones de los testigos, quienes estuvieron en el lugar de los hechos y presenciaron el delito. Entre las personas que informaron sobre lo sucedido a las autoridades, están los compañeros de trabajo y los padres de la víctima.

Por su parte, María Miranda Benavides, jefa de Niubiz, empresa en donde trabajaban ambos ciudadanos fallecidos, informó a la Fiscalía que Benavides y O’Neill no mantenían una relación sentimental ni había un conflicto entre ellos por la labor que ejercían en dicha compañía.

PUEDES VER: Así luce el Mall Aventura San Juan de Lurigancho a pocos días de su inauguración

Asesinó y se quitó la vida en su auto

El pasado 31 de octubre, Felipe O’Neill disparó a Rosa Benavides en el conocido restaurante Panchita, en Miraflores, cuando se encontraba compartiendo un almuerzo junto con sus compañeros de trabajo. Luego de ello, se quitó la vida en su auto que estacionó en las afueras del local de comida. Posteriormente, la Policía Nacional del Perú (PNP) y los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron al lugar de los hechos.

La PNP llegó al restaurante Panchita. Foto: La República

Recrean crimen que ocurrió en el restaurante Panchita

De acuerdo al dominical ‘Cuarto Poder’ en las cámaras de seguridad del restaurante Panchita se observa que Felipe O’Neill permanecía sentado en la cabecera de la mesa en donde compartía alimentos con Benavides y los demás trabajadores de Niubiz, pero luego decidió cambiar de lugar y sentarse al costado de la joven Benavides y su jefa. Conversa con ellas hasta que realiza un movimiento, saca su arma y dispara a su compañera. De inmediato los que se encontraban en el lugar empiezan a auxiliarla. De pronto, llegan serenos y paramédicos, pero ya era tarde. Él llama a su mejor amigo y le confiesa el hecho. De inmediato se dirige hacia su auto, sube y se quita la vida.

El momento cuando la policía rompe las lunas del auto de Felipe O’Neill

Los efectivos policiales y el personal de Serenazgo se acercaron al vehículo de Felipe O’Neill y rompieron las lunas usando la cacha de un arma. Después, abrieron la puerta del conductor y se dieron cuenta que ya se encontraba sin vida.

Restaurante Panchita emite un comunicado

Tras el crimen que ocurrió en su establecimiento de Miraflores, el restaurante Panchita lamentó lo ocurrido y manifestó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos. Además, informó que sus trabajadores colaborarán con las investigaciones que realicen las autoridades sobre lo sucedido.

restaurante PanchitaComunicado de restaurante Panchita.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Únete a nuestro canal

Deja un comentario