Fiscalía y Policía intervienen el Proyecto Alto Piura e incautaron documentos y equipos

0
41

Representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, junto a efectivos policiales, allanaron las oficinas del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), donde incautaron documentación y diversos equipos por el presunto direccionamiento en la adjudicación de la obra “Creación de la represa Cascapampa para servicio de agua para riego en el distrito de Sondorillo, en Huancabamba, Piura”.

VER MÁS: Empleados de la comuna de Talara piden bonos para celebrar fiestas y hasta la construcción de casas y local sindical

INTERVENCIÓN

La diligencia fue realizada ayer y estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol del tercer despacho de la mencionada fiscalía, quien, junto a personal de peritos especializados y efectivos de la Policía Anticorrupción, incautaron los documentos de las oficinas de dicha sede en la localidad de Piura.

La investigación fiscal es contra los integrantes del Comité de Selección como son los ingenieros Ronald Cárdenas Bereche y Javier Ernesto Quinde Quinde de la gerencia de Obras y Supervisión.

Además, el licenciado Juan Carlos Rodríguez Oliva de la gerencia de Administración y el representante de la empresa ganadora “Consorcio EMR – Inkapesca”.

Cabe mencionar que la obra en la represa Cascapampa tendrá una capacidad de almacenamiento de 2 millones 800 mil metros cúbicos de agua para que puedan regar un total de 300 hectáreas de cultivo.

Este millonario proyecto garantizará el agua para el riego en la zona alta, media y baja de Sondorillo, lo cual incrementará la productividad agrícola de más de 1,364 hectáreas, donde actualmente, debido a la escasez hídrica, solamente se aprovechan aproximadamente 370 hectáreas.

Actualmente, estas comisiones de usuarios aprovechan las aguas directamente de la quebrada Cascapampa mediante dos canales de derivación, los cuales tienen tomas de captación rústicas.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Sullana: Fallece niña de 3 años con dengue que fue trasladada a Lima
  • Una maraña de cables cuelga sobre Piura sin fiscalización
  • En Piura dan inicio a los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Justicia de Paz en el Perú
  • Médico Manuel Díaz: “Todas las autoridades deben enfrentar al dengue”

Deja un comentario