Nacionales

Gareca sobre fiesta de Paolo Guerrero: “Hay que dejar a la gente hacer su vida”

Ricardo Gareca arribó al para dar comienzo a los trabajos de preparación de cara a los duelos amistosos ante Jamaica y Panamá y los cotejos ante y Colombia por las Qatar 2022. Tras pisar suelo peruano, el DT argentino aprovechó para enviar un mensaje de apoyo a Paolo Guerrero, quien fue criticado en días recientes por organizar una fiesta pese a las restricciones en el país debido a la COVID-19.

“Ya hay que dejar a la gente hacer su vida, se da una información que creo que está bien, tienen que informar a la gente, no tiene que cundir el pánico tampoco. Es importante que nosotros empecemos a hacer una vida normal y cada uno es dueño de cuidar su vida, dejen que la gente resuelva su vida”, expresó el técnico.

“Después, cuando hay manifestaciones políticas, cuando hay campañas, cuando hay cualquier tipo de cosas parece que no existe la pandemia, yo creo que llegó el momento de que la gente resuelva por sus propios medios sin perjudicar a los demás”, agregó.

Sobre los encuentros amistosos, Gareca afirmó que la Blanquirroja “está bien para enfrentar lo que se viene”; sin embargo, enfatizó en que se debe hacer una buena preparación, sobre todo para aquellos convocados que llegan con pocos minutos disputados en semanas recientes.

Asimismo, se refirió a las condiciones que se darán en el partido ante la selección cafetera, a disputarse en la calurosa ciudad de Barranquilla el viernes 28 de enero. “Es una preocupación Colombia como selección. El clima va a ser para los dos, estamos acostumbrados a las altas temperaturas, no habrá problema con ese aspecto”, indicó.

Finalmente, el estratega sostuvo que le gustaría que el duelo ante en el Estadio Nacional se dispute con un mayor aforo, pues destacó la importancia de la hinchada peruana para los partidos.

“Me gustaría que ya se terminara con todo esto, pero son medidas que toma el para cuidarnos, para que no se contagie la gente. En el mundo ya se está habilitando todo. Dios quiera que la gente tenga la posibilidad de asistir, para nosotros es muy importante”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.