Geiner Alvarado: presentan moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones

0
12

Este martes se presentó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Moción promovida por la parlamentaria de Avanza País Norma Yarrow busca que el extitular de Vivienda, Construcción y Saneamiento responda ante el pleno de Congreso sobre su presunta participación en una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

De acuerdo con la tesis del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, Alvarado López y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, serían cabecillas de la presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas en Lima y Cajamarca.

En la moción se consigna que el titular del MTC “habría sostenido reuniones en las instalaciones del MVCS con Hugo Espino Lucana, a quien se favoreció otorgando la buena pro de obras a través del consorcio Gorgor (integrado por la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC), cuyo gerente general y representante legal es el investigado y actual detenido”.

“De igual manera, Geiner Alvarado presuntamente direccionaba las licitaciones públicas y otorgaba a buena pro a la empresa DESTCON, empresa de la presunta integrante de una organización criminal, Anggi Estefania Espino Lucana, hermana del investigado Hugo Espino Lucana”, se lee en el documento.

“Lo descrito pone en evidencia la necesidad que Geiner Alvarado brinde las explicaciones necesarias a la representación nacional con la finalidad de aclarar los graves hechos descritos debido a que, al manejar actualmente la cartera de Transportes y Comunicaciones —sector que cuenta con un presupuesto de 12 627 850,117— deben ser designados imparcialmente a proyectos de infraestructura vial, portuaria, ferroviaria, aeropuertaria y el mantenimiento de vías a nivel nacional”, aseveran.

Deja un comentario