Gobierno declara duelo nacional laborable para el 11 de enero por víctimas de protestas en Perú

0
78

El Gobierno de Dina Boluarte declaró duelo nacional laborable para el 11 de enero de 2023 por respeto a las víctimas del paro nacional en Perú. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola informó de la medida durante su intervención en el Congreso.

“(…) Ha decidido declarar mediante decreto supremo, el día de mañana, duelo nacional laborable y media asta las banderas por respeto a los caídos, especialmente a quienes no están visibilizados por la prensa y que han sufrido mucho esta coyuntura trágica”, expresó en su alocución.

Otárola hizo énfasis en que las acciones de honor se centran en “los hermanos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”. La autoridad explicó que la noche de este lunes 9 de enero, 2 efectivos policiales fueron atacados por una turba. Uno de ellos resultó herido y el otro fue asesinado.

“Ayer a las 11:45 de la noche en el colegio San Martin, en la urbanización Colmena en juliaca, un grupo de manifestantes retuvo al patrullero de placa PR-14648 conformada por 2 suboficiales, quienes fueron agredidos por manifestantes. Un policia fue golpeado y maniatado y otro llamado Jose Luis Soncco Quispe fue quemado vivo en su patrullero”, sostuvo.

Deja un comentario