Gobierno propondrá creación de nuevas zonas económicas especiales para atraer inversión extrajera

0
20

El Gobierno tiene previsto, antes de fin de año, enviar al Congreso un proyecto de ley para la creación de zonas económicas especiales (ZEE) con el objetivo de atraer inversiones de las empresas de tecnología más importantes del mundo, según el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

“Queremos enviar una propuesta para la creación de zonas económicas especiales que permitan atraer inversión, que vengan empresas importantes como Huawei y Tesla a producir desde el Perú”, mencionó en Radio Nacional.

PUEDES VER: Fonavi: devolución iniciará con los exaportantes que no han cobrado nada a la fecha, adelanta el MEF

Cabe precisar que en el Perú existen actualmente 4 zonas económicas especiales en funcionamiento: Zofratacna (Tacna), Zed Paita (Piura), Zed Ilo (Moquegua) y Zed Matarani (Arequipa).

Énfasis en el empleo

El ministro también destacó que en los últimos meses desde el Ejecutivo se han remitido al Legislativo, la nueva ley de contrataciones y la reforma del Sistema Previsional y que aún queda pendiente el envío de la propuesta de simplificación de regímenes tributarios.

Además, adelantó que el próximo año priorizarán incentivar la empleabilidad en el país. “El próximo año, en la agenda del primer trimestre, cuando inicie la legislatura, nosotros debemos proponer una estrategia para acelerar el empleo, ofrecer incentivos para la creación de más empleos y mejorar la empleabilidad de los jóvenes”, dijo.

Deja un comentario