Gran Teatro Nacional presentará sus Conciertos Accesibles en Trujillo

0
14

El Gran Teatro Nacional, a través de su área de Públicos, presentará el sábado 9 de diciembre dos Conciertos Accesibles en el Teatro San Juan de Trujillo, como parte de la reactivación económica de las industrias culturales y artes.

VER MÁS: La Libertad: Caja Trujillo dona S/31 mil a bomberos para compra de implementos

En el marco de la Ley N°. 31912, el Ministerio de Cultura del Perú viene ofreciendo de manera gratuita y a nivel nacional espectáculos de alta calidad escénica que fomenten el acercamiento de comunidades vulnerables a la música, el teatro y la danza.

La gira denominada Illaq Gran Teatro Nacional (GTN Viajero) tiene como objetivo implementar experiencias artísticas inolvidables que generen aprendizajes, emociones y el desarrollo de capacidades diversas.

Esta vez, la Ciudad de la Eterna Primavera será sede de dos Conciertos Accesibles a cargo de la Peña Criolla “Somos Perú”, programados el sábado 9 de diciembre, a las 5:30 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Teatro San Juan del Jr. Independencia 685, Trujillo.

Ambas funciones están dirigidas a público oyente y miembros de la comunidad sorda. El ingreso es totalmente libre, previa inscripción. Las personas con discapacidad auditiva recibirán el apoyo constante de intérpretes de Lengua de Señas Peruana (LSP) convocados por el primer escenario artístico y cultural del Perú.

Asimismo, durante los conciertos contarán con el aporte técnico de chalecos vibratorios (artefactos tecnológicos adquiridos por el GTN para optimizar la experiencia física y sensorial de gente sorda e hipoacúsica) y la sobretitulación automática.

Coloquio

El Gran Teatro Nacional también ha programado el sábado 9 de diciembre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., el Coloquio Formación de Públicos y Accesibilidad Cultural, con la participación gratuita del público trujillano. La cita será en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, ubicado en el Jr. Independencia 572, Centro Histórico de Trujillo.

En este evento académico se compartirá la metodología de implementación y evaluación del proyecto “Conciertos Accesibles: Experiencias de formación de públicos con la comunidad sorda e hipoacúsica”, reconocido con Mención Honrosa por Ciudadanos al Día como Buena Práctica de Gestión Pública en la categoría Inclusión Social, y con el Premio a la Innovación Pública por IDA España a Mejor Espacio Accesible.

El coloquio está dirigido a gestores de espacios artísticos y culturales, investigadores y docentes interesados en la accesibilidad, músicos comprometidos con proyectos de inclusión social, y personas apasionadas por las artes escénicas y la innovación.

TE PUEDE INTERESAR:

  • La Libertad: Sala de Operaciones del Hospital Santa Isabel se queda en El Porvenir
  • Trujillo: Exhortan a alcaldes a rodearse de especialistas y gestores para mejorar ejecución
  • La Libertad: Sonia Quispe es la nueva alcaldesa del centro poblado Víctor Raúl

Deja un comentario