Gustavo Adrianzén solicita facultades legislativas en materia económica y lucha contra inseguridad

0
5

Durante su presentación al Congreso para pedir el voto de confianza a su gabinete, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, pidió facultades legislativas con el fin de reactivar la economía y contener la inseguridad ciudadana.

Dentro del pliego, destacan los siguientes puntos:

  • El fortalecimiento de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) y del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).
  • Equilibrio fiscal y reforzamiento del tribunal fiscal; así como medidas para modernizar el sistema tributario.
  • Desarrollo urbano, habilitación urbana y de suelos, acceso a viviendas y para la intervención estratégica en el ámbito de influencia del Terminal Portuario de Chancay
  • Política criminológica y penitenciaria; y en materia de seguridad y defensa nacional en el ámbito de Inteligencia, contrainteligencia y seguridad digital.

Entre otras medidas, está la simplificación y calidad regulatoria en materia de inversión privada y público-privada, así como la gestión de servicios públicos; sumado a la mejora de la calidad de inversión pública.

PUEDES VER: Puerto de Chancay: Ejecutivo decide tomar la ruta más larga para resolver controversia

Adrianzén exigió las facultades por 90 días, ya que es importante priorizar el crecimiento mediante la inversión privada, que representa el 80% de la inversión total.

“Este discurso no podía sino centrarse en los dos derroteros que la hora actual nos exige y demanda, la reactivación económica y la seguridad ciudadana para todos los peruanos”, puntualizó el primer ministro.

Deja un comentario