¿Habrá lluvia y descargas eléctricas en Arequipa, Puno, Cusco y otras regiones del sur? Esto dice Senamhi

0
39

A través de su página web, el Senamhi detalló el pronóstico del clima para diferentes regiones del país, entre ellas las del sur. De acuerdo a los boletines emitidos por la entidad, departamentos como Arequipa, Puno y Cusco serán afectados por fenómenos meteorológicos este domingo 28 de mayo. Conoce AQUÍ las regiones y qué eventos ocurrirán.

Hay que precisar que, de acuerdo al aviso 116, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en regiones como Arequipa, Puno, Cusco y Apurímac. Estas celeridades estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, en zonas por encima de los 2.800 m s. n. m. habría granizo. En localidades sobre los 4000 m s. n. m. se espera nieve con acumulados superiores a los 5 cm.

Pronósticos del clima para hoy vía Senamhi

Arequipa

Según los reportes de las 20 estaciones de Senamhi instaladas en la región Arequipa, para este domingo 28 de mayo se presentará cielo nublado en la mayor parte del territorio arequipeño. Respecto a la costa, en Mollendo y Camaná habrá ráfagas de viento. En las zonas altoandinas, de acuerdo al aviso número 114, se registrarán lluvias de moderada intensidad, situación que será evidente en la provincia de Caylloma y la zona de Imata.

Puno

Con relación a la región del altiplano, Senamhi advierte que, de acuerdo a sus 21 estaciones, buena parte presentará cielo nublado con ligeras lluvias hacia el atardecer y heladas en la noche. Como ocurrió el sábado reciente, hacia la selva como San Gabán o San del Oro se registrará precipitaciones. Hacia las zonas más altas de Puno como Pisacoma o Mazocruz azotaran las heladas, como también ocurrirá en las provincias de Huancané y Juli. Respecto a Juliaca habrá cielo nublado parcial, variando a cielo nublado durante el día con tendencia a lluvia ligera por la noche.

Cusco

Según Senamhi, este domingo 28 de mayo se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a los 12 mm/día en de Cusco. Respecto al reporte de las 22 estaciones, se advierte precisamente que se pasará del cielo nublado a las precipitaciones muy ligeras, aunque en Quillabamba habría tormenta hacia el atardecer.

¿Cuándo iniciará el invierno?

Se estima que la fecha para el comienzo del invierno 2023 es el próximo miércoles 21 de junio. Se estima que los meses de junio, julio, agosto y septiembre serán los meses más fríos en 2023, pese a que, a diferencia del año pasado, pueden presentar días más cálidos de lo normal.

Deja un comentario