Covid-19PiuraSalud

Hay 7 casos sospechosos de la variante ómicron en Piura

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que esperan el resultado de las pruebas practicadas a siete contactos directos de una de las personas confirmadas con la variante ómicron para determinar si también están contagiados o no.

Casos

“Se ha identificado a 7 contactos, 6 directos que son parte de su familia y un extradomiciliario, a todos ellos se les ha muestreado. A los vecinos de 5 cuadras alrededor de los primeros contagiados están siendo evaluados, si tienen sus vacunas y otros aspectos”, informó Nizama.

Agregó que solicitará el endurecimiento de las medidas en esta provincia. “Lo más recomendable es que se tomen medidas más drásticas para evitar que la variante se siga expandiendo. Hay que culminar el proceso de vacunación y la tercera dosis, la población y autoridades deben comprometerse a cumplir protocolos y si no se cumplen deberían incrementar de cuarentena”, subrayó Nizama.

Además, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunió con diversas autoridades del sector salud de para articular acciones de respuesta que permitan mejorar la operatividad de los hospitales y establecimientos de salud en la región frente al incremento de contagios COVID-19 y la inminente presencia de la variante ómicron.

“Hemos coordinado con el doctor Enrique Cruz (gerente de EsSalud Piura), con la directora del hospital (Cayetano Heredia) y en una reunión vía zoom con el presidente ejecutivo de seguros para que atiendan los requerimientos”, dijo Cevallos.

Entre las necesidades de los diversos centros de salud de Piura son en de infraestructura, equipamiento y personal de salud, lo que permitirá, brindar una mejor atención.

“Necesitamos ventiladores no invasivos y otros equipos que son importantes para prepararnos mejor frente a la pandemia acá en la región. Aspiramos que el Cayetano Heredia sea un que tenga la suficiente cantidad de camas, ventiladores, equipos y recursos humanos para ayudar a Piura a enfrentar la pandemia”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.