Hinchas de Universitario se rinden ante 'Tunche' Rivera tras darle el triunfo: "No es más suplente"

0
4

Universitario de Deportes venció 2-1 a LDU Quito en la primera jornada del grupo D de la Copa Libertadores 2024. En este encuentro, José Rivera fue titular en el cuadro crema y se convirtió en la gran figura del partido. El ‘Tunche’ anotó dos goles que le dieron la victoria a los de Ate. Además, marcó un tanto más que fue anulado por el VAR.

Ante ello, en las redes sociales, los aficionados del conjunto merengue elogiaron al delantero nacional y pidieron que ya no salga del equipo inicial de Fabián Bustos en lo que va de la temporada.

¿Qué dijeron los hinchas de Universitario sobre José ‘Tunche’ Rivera?

En las redes sociales, una gran cantidad de aficionados de Universitario de Deportes mostraron todo su apoyo a José Rivera y consideraron que debe ser titular en lugar de Diego Dorregaray y Alex Valera.

“‘Tunche’ debe ser titular”, “El mejor partido de Rivera en la ‘U’, quizá hasta el mejor de su carrera”, “José Rivera no puede ser suplente en este equipo”, “El ‘Tunche’ no es más suplente. Nada que Dorregaray ni tanta vaina. En estado de gracia Rivera”, “El gran ‘Tunche’ representa todo lo que significa la ‘U'”, “El ‘Tunche’ Rivera no solo se ha ganado un puesto en la ‘U’ sino también en la selección”, escribieron algunos usuarios en X.

Así fueron los goles del ‘Tunche’ Rivera en el Universitario vs. LDU

En el inicio del segundo tiempo, Universitario de Deportes logró igualar el marcador contra LDU de Quito. José Rivera aprovechó un gran centro de Martín Pérez Guedes por la banda derecha.

El ‘Tunche’ se tiró de ‘palomita’ dentro del área y logró vencer al arquero Alexander Domínguez. Esta es la primera vez en la temporada que el delantero nacional arranca en el equipo titular de Fabián Bustos.

Minutos más tarde, los merengues voltearon el cotejo ante los blancos. El delantero nacional apareció nuevamente para aprovechar un grave error de la defensa del cuadro ecuatoriano y venció al portero Alexander Domínguez, quien salió de forma tardía.

¿En qué equipos jugó José ‘Tunche’ Rivera?

José Daniel Rivera Martínez, apodado ‘Tunche’, ha jugado en varios equipos del fútbol peruano. Empezó su carera en Unión Comercio. Posteriormente, pasó por Cusco, Mannucci y Universitario. Además, ha sido convocados en algunas oportunidades a la selección peruana.

  • Unión Comercio (2016-2019)
  • Cusco FC (2020-2021)
  • Carlos A. Mannucci (2022)
  • Universitario (desde 2023).

¿Cuánto vale José ‘Tunche’ Rivera?

El futbolista de 26 años tiene una valorización de 475.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta cotización es la máxima que ha alcanzado el atacante hasta el momento. En su debut en el 2016, estuvo tasado en 125.000 euros; al pasar a Cusco FC, su valor ascendió a 225.000 euros; posteriormente, al llegar al Carlos A. Mannucci, su cotización aumentó a 400.000 euros.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario