Hoy se inicia la CADE Ejecutivos 2022 en Paracas

0
131

Hoy se inicia la CADE Ejecutivos 2022 y, tras dos años en la virtualidad por la pandemia de la COVID-19, esta vez será de forma presencial en Paracas (Ica).

El evento organizado por IPAE Asociación Empresarial, y que este año celebra su edición número 60, reunirá este 8, 9 y 10 de noviembre a líderes empresariales de todo el país, autoridades y representantes de la sociedad civil, bajo el lema ‘El Perú en emergencia, los peruanos en acción’.

Entre los más de 45 ponentes se encuentran el presidente Pedro Castillo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde. El mandatario aún no ha confirmado su presencia.

De acuerdo con IPAE, “la presente edición de CADE Ejecutivos busca liderar, desde el sector empresarial, el trabajo conjunto de la ciudadanía ante la crisis, marcando la ruta de los indispensables que se deben atender para evitar un mayor deterioro del país y retomar el crecimiento y desarrollo”.

La inauguración del evento será las 3:30 p.m. y estará a cargo de Gonzalo Galdos, presidente de IPAE Asociación Empresarial, y Felipe Valencia-Dongo, presidente de CADE Ejecutivos-60 Ediciones, quienes presentarán el tema y objetivos del presente encuentro.

La temática del primer día del evento, que reunirá seis sesiones, será la ‘Urgencia y acción para superar la crisis actual’. Como parte de estas ponencias, se realizará la sesión ‘CADE Ejecutivos-60 ediciones: los indispensables para avanzar como país’ con la participación de Elena Conterno, expresidenta de IPAE y CADE Ejecutivos 2015; Drago Kisic, expresidente de IPAE y CADE Ejecutivos 1996 y 2017; y Joswilb Vega, presidente de CADE Universitario 2022.

También se desarrollará el foro ‘El Perú en emergencia’ con las exposiciones de Juan Fernando Correa, gerente de país del Grupo Falabella; Nuria Esparch, gerente senior de Relaciones Institucionales de Southern Perú; y Carmen Mc Evoy, presidenta del Consejo Directivo de Proética.

En los días siguientes, la CADE Ejecutivos abordará las soluciones para la actual crisis desde tres ejes: inversión privada para el progreso, un Estado que funcione e instituciones sólidas y democracia.

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, participará mañana en la CADE Ejecutivos 2022 en el bloque denominado ‘Ruta para impulsar la inversión privada y el crecimiento’, con la moderación de Hugo Santa María, socio y economista jefe de Apoyo Consultoría.

Por su parte, Julio Velarde será parte del segmento ‘Sesión especial con el presidente del BCRP’.

Deja un comentario