Huaico en Arequipa: Policía halla tres cadáveres más y restos humanos

0
81

La noche del 5 de febrero, un huaico azotó la provincia de Camaná en la región Arequipa, desastre natural que ha cobrado varias vidas. El reporte oficial de lo ocurrido emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) revela que tan solo en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel hay un saldo de 16 personas fallecidas y 20 desaparecidas.

Tras una exhaustiva labor realizada este jueves 9 de febrero, el Equipo de Búsqueda y Rescate de la Policía halló dos cadáveres: un hombre y una mujer. También encontraron restos humanos. En tanto, personal del Puesto de Auxilio Rápido de Urasqui encontró el cuerpo de niño en la orilla del río Ocoña.

PUEDES VER: Embarazada quedó atrapada al borde de un cerro para salvar su vida y la de su bebé tras huaico

Hasta el momento, los cuerpos encontrados no han sido identificados. Personal policial de Urasqui sospecha que el cuerpo del menor podría pertenecer a una de las tres víctimas mortales que dejó el accidente vehicular tras el deslizamiento de tierra. 

Asimismo, la información emitida por el Indeci informa que en el distrito de Mariano Nicolás Varcárcel, 200 personas han quedado damnificadas. A su vez, 1.065 viviendas se han visto afectadas, 30 se encuentran inhabitables y 10 quedaron destruidas.

Deja un comentario