Ica: rescatan tres pichones de lechuza que iban a ser usadas para actos de creencias

0
48

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en Ica, logró poner en salvaguarda tres lechuzas que tenían poco tiempo de nacidos, quienes fueron abandonadas en la vía pública. Asimismo liberaron a otra ave de la misma especie adulta.

Estaban abandonadas

La acción se realizó por parte de los vecinos quienes encontraron a las aves abandonadas en el interior de una caja de cartón en una plazuela, un valeroso morador trasladó a los animales hasta la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), donde se determinó que se trataba de tres pichones de lechuza de campanario (Tyto alba).

Tras la evaluación veterinaria, los especímenes, fueron reubicados por personal del Serfor al zoológico municipal de Ica para su atención especializada y custodia temporal. Se presume que las aves eran utilizadas para actos de creencias y prácticas tradicionales.

Por otro lado, luego de recibir la alerta de ciudadanos sobre la presencia de un espécimen adulto de lechuza de campanario que deambulaba en la vía pública, el personal de la ATFFS Ica del Serfor, realizó la evaluación y monitoreo al ave. De esta forma se le brindó los cuidados necesarios como su hidratación, estabilización y posterior liberación en su hábitat natural.

VIDEO RECOMENDADO

Deja un comentario