Ica: trabajadores agrarios bloquearon parte de la Panamericana Sur con piedras y llantas

0
22

Un grupo de trabajadores agrarios y pobladores de la zona Barrio Chino, en Ica, obstruyeron el libre tránsito de los kilómetros 263 y 290 de la Panamericana Sur en señal de protesta, pues alegaron que sus derechos están siendo vulnerados por las agroexportadoras en las que laboran. Además, pidieron que se aminore la canasta básica familiar. Esto fue expresado mediante un comunicado por parte del presidente del sindicato Trabajadores Unidos Agrarios de Ica.

Con piedras, palos y llantas en manos, el grupo de personas decidió bloquear la carretera, por lo que agentes de la Dinoes se apersonaron hasta el lugar para poder calmar a los protestantes y liberar la vía. Se sabe que la intervención policial, en horas de madrugada, generó un duro enfrentamiento. Producto de ello, según algunos medios locales, entre una y cuatro personas resultaron heridas. Los afectados fueron llevados a un hospital cercano.

Otra de las razones por la que se realizó este bloqueo se debe a la que los trabajadores piden la renuncia inmediata de la actual presidenta Dina Boluarte y que el sistema de seguridad se mejore, ya que en los últimos días la delincuencia aumentó notablemente y afectó a varios residentes del lugar.

PUEDES VER: Piura: dos personas son asesinadas por sicarios en Sullana y Talara

Policías resguardan la Panamericana Sur

Luego de que el enfrentamiento cesara y de que se pudiera despejar la zona, varias unidades de la Policía resguardan la el área en horas de la mañana, con el fin de que no se vuelvan a bloquear las vías y de que los ciudadanos puedan transportarse con normalidad. Como evidencia del conflicto se puede encontrar, en varias partes, que hay piedras quemadas, tachos rotos y llantas desparramadas.

Hasta el momento, los protestantes se han dispersado y han retornado a sus hogares, debido a que tienen que retomar sus labores, pues muchos de ellos son jornaleros y viven del día a día. Esto, según ‘América noticias’.

Cabe resaltar que en dicha zona de la Panamericana Sur un gran número de buses interprovinciales y de carga transitan llevando alimentos a Lima, por lo que un bloqueo o toma de la vía sería perjudicial para los comercios y más en épocas de Navidad.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario