IEP: 81% de ciudadanos considera que si hubo violaciones a los derechos humanos durante protestas

0
40


La última encuesta realizada en el mes de mayo por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), revela que un 81% de peruano considera que su hubo violaciones a los derechos humanos durante las protestas contra Dina Boluarte.

Esta percepción es mayor en jóvenes llegando a un 86% y en el sur del país, alcanza un 87% del total de encuestados.

Excesos por parte de las fuerzas del orden durante protesta

El estudio también revela que u 71% de la población considera que hubo excesos por parte de las fuerzas del orden. Solo u 22% considera que la policía actuó según lo correspondiente.

En el mes de enero la percepción de la población al respecto de este tema, llegó al 56%, luego de cuatro meses presentas un incremento de 15 puntos.

Noticias relacionadas: PNP denominó a manifestantes contra Dina Boluarte como «delincuentes terroristas»

Actos de violencia

Sobre actos de violencia durante las manifestaciones. Un 55% señala que los actos de violencia fueron originados por minorías, mientras que un 33% considera que lo hizo la mayoría de protestantes.

Dina Boluarte debe responder ante la Fiscalía

El próximo 6 de junio, la presidenta Dina Boluarte, deberá acudir a la citación de la Fiscalía por el presunto delito de genocidio.

La mandataria, como jefa suprema de la policía y el ejército, deberá responder por las muertes en protestas, que llegaron a más de 60.

Dina Boluarte debe responder ante la Fiscalía por muertes durante protestas

La entrada IEP: 81% de ciudadanos considera que si hubo violaciones a los derechos humanos durante protestas se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario