Incendio en San Miguel EN VIVO: 20 familias con casas destruidas por explosiones

0
7

Un incendio se registra en San Miguel, en el cruce de la cuadra 15 de La Paz. Este se originó en un almacén de insumos químicos y ahora afecta a varias viviendas que se encuentran cerca del lugar. Los vecinos denuncian que la empresa no haría cargo y que no tenía licencia de funcionamiento. Sigue aquí el minuto a minuto de la emergencia, vía La República.

De acuerdo a la información que accedió este medio, también se registra explosiones en el lugar, por los productos inflamables que se encuentran en el almacén. En total son 10 unidades de bomberos que realizan denodados esfuerzos para apagar el siniestro de código 4, mientras que los vecinos que se encuentran cerca abandonaron sus viviendas para ponerse a salvo.

Carlos Tineo, gerente de seguridad ciudadana de San Miguel, relató para este medio que el local solo tenía licencia de funcionamiento como ferretería, sin embargo, en el lugar se elaboraban productos de limpieza. Ante esto, indicó que se realizará la investigación correspondiente a fin de determinar a los responsable de esta tragedia.

Incendio en San Miguel se expande

Pese a los esfuerzos que realiza el cuerpo de bomberos, el incendio se sigue expandiendo por lo que llegaron cisternas de agua para combatir las llamas.

El gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo, confirmó que hay un herido que ha sido trasladado al establecimiento de salud más cercano.

“Sí, hay una persona que se encuentra herida es una persona de 20 años que fue llevado de emergencia (….) Tenemos información de que este local funcionaba y tenía autorización para funcionar como ferretería. El almacén le corresponde a la señora Tani Valladares Hoyos, que ha mostrado la autorización que le da la municipalidad. Pero habría que ver si estaba funcionando como ferretería o no. Lo cierto es que hemos tomado conocimiento y hemos alertado a la Compañía de Bomberos de San Miguel, San Isidro y Callao”, manifestó.

PUEDES VER: Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Pedro Barreto

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de suceder un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario