Indecopi advierte de riesgos por uso de champús secos: tendrían componentes cancerígenos

0
83

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recomendó evitar adquirir, comercializar y usar los champús secos en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé tras conocerse que presuntamente contendrían altos niveles de benceno, químico riesgoso para la salud y clasificado como cancerígeno.

En esa línea, informaron que la empresa Unilever Andina del Perú S. A. indicó que dichos productos no han sido importados para su comercialización en el Perú.

“Apenas tomó conocimiento del hecho, la institución se comunicó con la empresa Unilever Andina del Perú S. A., subsidiaria peruana de la internacional Unilever Global IP Limited, la misma que indicó que dichos productos no han sido importados para su comercialización a nivel nacional”, indica el comunicado del Indecopi.

No obstante, la entidad alertó de que algunos consumidores podrían haber adquirido estos champús secos del extranjero o de otros proveedores que los estarían comercializando. Por ello, solicitó denunciar estos hechos a través de los siguientes canales:

Deja un comentario