Irán: Protestas por el deceso de Mahsa Amini suman ya 41 muertos

0
130


Desde hace poco más de una semana, en Irán, las protestas por la muerte de Amini, joven que murió al ser detenida por no llevar bien puesto su velo, dejaron 41 muertos. La información fue emitida en la Radiodifusora Islámica de Irán (IRIB) durante el fin de semana.

Las cifras reales podrían ser incluso mucho más altas, debido a que no se tiene registro alguno sobre ellas. Los números varían según el grupo de oposición, organizaciones internacionales de derechos y periodistas locales.

¿Qué le pasó a Amini?

Mahsa Amini, fue detenida el martes de la semana pasada por la Policía de la Moral en Teherán, donde ella se encontraba de visita. El motivo de detención fue que tenía mal puesto el velo, por lo que se la trasladó a una comisaría para asistir a “una hora de reeducación.

Amini, murió el viernes 16 de setiembre por un ataque al corazón, que las autoridades atribuyeron a problemas de salud. Sin embargo, sus padres rechazan esta teoría y exigen al gobierno hacerse cargo.

Medidas dispuestas por el gobierno

Es así que las protestas en todo el país no tardaron en comenzar, haciendo que el gobierno iraní actúe de forma decisiva. Algunas de las medidas impuestas son la cancelación de clases presenciales en la Universidad de Teherán, detención de periodistas y reducción de internet.

Los ciudadanos denuncian que sus redes móviles están siendo cortadas por las tardes y noches para “controlar sus protestas”.

Foto: Internet

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Feria Internacional del Libro vuelve a la presencialidad en Arequipa

La entrada Irán: Protestas por el deceso de Mahsa Amini suman ya 41 muertos se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario