Nacionales

¡La rompieron! Conoce a las 10 figuras deportivas que resaltaron este 2021

Debido a la pandemia, durante el 2020, diferentes eventos deportivos a nivel mundial se cancelaron para prevenir el contagio de la COVID-19. Tal es el caso de los Juegos Olímpicos 2020 que se desarrolló entre agosto y setiembre del 2021. Así como esta fiesta deportivo, otros certámenes se reanudaron destacando a más de un deportista. A continuación, te mencionamos a las 10 figuras deportivas que resaltaron este año que acaba.

Si bien el futbolista argentino Lionel Messi no ha tenido un buen cierre de año en su nuevo club, Paris Saint-Germain, sí lo ha hecho con la camiseta de la Albiceleste, con la cual ganó la Copa América organizada en Brasil. Además, en las presentes Eliminatorias Qatar 2022, la ‘Pulga’ ha comandado al equipo ha sacar su boleto a la próxima fiesta del fútbol con 4 fechas de anticipación.

Sus grandes actuaciones con el equipo que dirige Lionel Scaloni fueron motivos principales para que el ‘10’ gane su sétimo Balón de Oro hace poco más de un mes, superando al delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski.

Si hablamos de la ceremonia del Balón de Oro, Alexia Putellas también sobresalió en el 2021. La futbolista del se convirtió en la primera mujer española en recibir este galardón, luego de ganar la Liga Española, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones Femenina en la temporada 2020/2021. La jugadora de 27 años anotó 33 goles y 19 asistencias durante este periodo.

El popular ‘Nole‘ fue el gran dominador en el tenis masculino al ganar tres de los cuatro Grand Slams que estaban en disputa: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. De esta manera, el tenista serbio suma 20 títulos e iguala al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

El actual número 1 del ATP no pudo ganar el Abierto de Estados Unidos, en el que perdió la final contra el ruso Daniil Medvédev.

Otro deportista que resaltó fue Max Verstappen, el joven piloto neerlandés logró llevarse la corona en la última vuelta del circuito realizado en Abu Dhabi. Esta victoria significó su séptimo galardón en su cuenta personal, así como el segundo de manera consecutiva, ya que en el 2020 no hubo premiación debido a la pandemia de la COVID-19.

El piloto de la escudería Red Bull llegó al último gran premio de la temporada de Fórmula 1 con el mismo puntaje que el británico Lewis Hamilton, quien defendía el título y buscaba sumar su octavo Mundial.

Saúl Álvarez, más conocido como ‘Canelo‘, se consagró en el boxeo internacional. El boxeador mexicano de 31 años se convirtió en el sexto hombre que se corona campeón indiscutido al ganar los cuatro cinturones de las cuatro organizaciones de este deporte.

En el mes de noviembre, ‘Canelo’ Álvarez venció por nocaut técnico al estadounidense Caleb Plant y se quedó con los cinturones del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Por otra parte, si hablamos de las Olimpiadas 2020 el nombre de la australiana Emma McKeon resaltó por encima de la mayoría. La nadadora ganó siete medallas en una sola edición, e igualó el logro de la gimnasta rusa Maria Gorokhovskaya.

McKeon ganó cuatro de esas medallas de oro (50 m libre, 100 m libre, el relevo 4 x 100 estilos y el relevo 4 x 100 estilo libre) y tres bronces (100 m mariposa, relevo 4 x 100 estilos mixto y 4 x 200 estilo libre).

Continuando con los Juegos Olímpicos, la jamaiquina Elaine Thompson ganó el oro en los 100 y 200 metros y se convirtió en la primera mujer que revalida los títulos olímpicos en estas dos disciplinas.

Otro atleta que resaltó este 2021 fue el noruego Karsten Warholm que ganó el oro olímpico en los 400 metros vallas con una marca de 45,94 segundos, rompiendo su propio récord del mundo (46,70) en 2020.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar revalidó el título en el Tour de Francia y se impuso al danés Jonas Vingegaard con más de cinco minutos. De esta manera, el esloveno confirmó que es uno de los mejores ciclistas con apenas 23 años.

La gimnasta brasileña Rebeca Andrade fue una de las grandes sorpresas en los Juegos Olímpicos, luego de quedarse con la presea dorada en el salto del potro. Lo conseguido por la deportista de 22 años es todo una hazaña, luego de haber sufrido tres roturas de ligamento cruzado en sus rodillas, siendo la última en el 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.