Las 4 maneras naturales de mantener la tiroides saludable

Las 4 maneras naturales de mantener la tiroides saludable

0
297

La tiroides puede ser el origen de muchos problemas de salud en el cuerpo, debido a esto es primordial mantenerlas saludables para evitar cualquier tipo de inconveniente con el paso de los años. Hay una serie de cosas sencillas que se pueden hacer para mantener la glándula saludable y te contamos cómo llevarlas a cabo.

La tiroides se encarga de regular el metabolismo por lo que, acaba teniendo un impacto importante en la pérdida o ganancia de peso, el estado de ánimo y hasta tienen relación directa con gran parte de los órganos del cuerpo.

No hagas más ejercicio del necesario

Algo que se sabe gracias a múltiples investigaciones médicas es que, el hacer ejercicio de forma extensa y con demasiada exigencia puede acabar afectando la glándula, llevando a su desgaste. Mientras que, actividades más sencillas como caminar, trotar y hacer yoga ayudan a mantenerla saludable. Es esencial mantener el equilibrio en las rutinas de entrenamiento.

Mantén el estrés a raya

Otro de los factores que juega en contra de la tiroides es el estrés, que genera cortisol que también causa un gran desgaste, por lo que, tener al menos 30 minutos diarios de relajación y descanso con actividades que realmente disfrutes te ayudará mucho.

Consumir más selenio

Según investigaciones endocrinológicas, el consumo de alimentos ricos en selenio pueden mejorar el funcionamiento de la glándula, una forma sencilla de hacer esto es cambiando el pan blanco por pan integral para ayudar a mantener la tiroides en forma.

Aloe Vera para la tiroides

Finalmente, el consumo de 1 a 2 onzas de jugo de aloe vera al día ayuda a proteger el revestimiento intestinal de daños que afectan a la tiroides. Por lo que, debe ser otra parte esencial de una dieta para proteger la glándula y así mantenerla en un estado saludable.

Te puede interesar:

Receta de yogur con mango: un desayuno delicioso e ideal para llenarte de energía por la mañana

¿Sabes cómo se transmite la hepatitis? Aquí te decimos lo que tienes que saber de la enfermedad

Investigación explica porque unas zonas del cuerpo son más sensibles que otros



Deja un comentario